sábado, abril 13, 2024
PedestrismoPortada

Desafío Aventura: centenar de olavarrienses y muchos podios

El pasado domingo se llevó a cabo una nueva edición del “Desafío Aventura El Paraíso” con la participación de casi 400 atletas y destacadas actuaciones para los representantes de Olavarría.


Dentro de los olavarrienses que participaron de la prueba, sobresalieron las actuaciones de Dámaris Romero, Manuel Arambúru, Pablo Ingratta, Florencia Juárez e Iván Arambúru que se subieron a lo más alto del podio.

 

En la distancia de 21K el triunfo fue para Pablo Ingratta con un tiempo de 1 hora 22 minutos y 22 segundos y fue escoltado por Gerardo Díaz y Marcos Pereyra; mientras que en Damas se impuso Romina Scoltore con 1:48:09, seguido por Florencia Juárez con 1:50:13 y Georgina Martínez.

 

Además en la distancia larga completaron el recorrido en el Top50 Ricardo Rojas, Juan Recofsky, Carlos Belisle, Ramiro Ferreyra, Agustín Coumeig, Leo Vitale, Roberto Ortiz, Víctor González, Emiliano Alderete, Guillermo Cilley, Diego Zapata, Leonardo Messina, Iván Recabarren, Juan Gelmi, Marcelo Marcos, Andrés Iribe, Alejandro Petry, Cristian Maidana, Carlos Teixeira, Ariel Vargas, Franco Díaz, Sergio Taliavachi, Luciano Clar y Héctor Grunewald que además fue el ganador de su categoría.

 

Entre las Damas estuvieron Yanina Urrutia, Andrea Juárez, Carolina Vicente, Carolina Bustos y Sandra Pérez.

 

 

Manuel Aramburu con un tiempo de 1:10:34 fue el ganador en 15 kilómetros y fue escoltado por Maximiliano Constante e Iván Videla. Edgar De Alessandre, Juan Cruz Victoria, Nicolás Recofsky y Diego Guido se ubicaron en el Top10 representando a la Ciudad.

 

También fue triunfo local entre las Damas ya que se impuso Damaris Romero con 1:22:59 que estuvo acompañada por Lilian Tirone y Lucrecia Bertolotto. Carla Pacheco, Soledad Bianchi y María Laura Paz terminaron posicionadas entre las 10 mejores.

 

Por último, en la distancia de 7000 metros, Marcelo Pocequi necesitó 27:36 minutos para ganar y lo escoltaron Iván Aramburu -de Olavarría- con 28:04 e Iván Belén. Néstor Salomón también terminó entre los 10 mejores en el recorrido.

 

Noelia Romero fue la ganadora en los 7K femeninos con un tiempo de 34:11 y la acompañaron en el podio, Zoe Zorrilla y Noelia Perotti. Florencia Orrieta fue cuarta, en la única de Olavarría que se ubicó en el Top10.

 

Además hubo una distancia recreativa de 3 kilómetros que también registró presencia olavarriense en la prueba aventura que premió a los cinco primeros de la general y los tres primeros de las diferentes categorías en cada una de las distancias.