jueves, abril 25, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

“Después de este comienzo va a ser difícil que nos ganen de local”

Sostuvo Martín Delgado tras el trabajado triunfo de Racing ante Ferro de General Pico por la 2° fecha de la Liga Federal de Básquetbol.


El “Chaira” extendió su buen inicio en la tercera categoría del básquet nacional ya que en la noche del pasado sábado se impuso nuevamente en el Parque Olavarría, esta vez, frente a Ferro Carril Oeste de La Pampa. Una vez consumado el triunfo, uno de los goleadores del encuentro, Martín Delgado, brindó sus declaraciones respecto a lo sucedido.

 

Fue un partido trabado y muy físico, sabemos que todo el Federal va a ser así, fueron las primeras frases del interno y luego continuó: “Lo pudimos revertir a partir de la mitad del primer cuarto y lo llevamos parejo hasta el final hasta poder sacar la ventaja final de diez puntos que nos dio el triunfo”, recalcó.

 

 

El “Verde” de La Pampa mostró una dinámica de juego bastante similar a lo que propone Racing: “Ellos son un rival fuerte y tienen jugadores de jerarquía, pero hubo momentos donde el arbitraje fue dudoso, en un lado eran faltas y en el otro, las mismas acciones, no lo eran o viceversa, subrayó Delgado y en la misma línea detalló: Yo por cuatro faltas, apenas jugué en el tercer cuarto, pero por suerte los chicos salieron a dar la cara e hicieron lo más difícil que era llevar el partido hasta el final”.

 

“Todos estamos para jugar, cuando uno no está entra otro que hace lo mismo o mejor y yo creo que eso nos va a dar de comer mucho durante el torneo, subrayó el pivot “Chaira” respecto al plantel largo y al buen presente del equipo y además vaticinó: “Más allá de que todavía quedan rivales complicados, después de este comienzo va a ser difícil que nos ganen de local”.

 

Este próximo lunes, Racing afrontará la tercera fecha del certamen frente a Independiente de Tandil desde las 21:00 en el Parque Olavarría: “Será un partido duro como todos los del Federal, pero corremos con la ventaja de que ya los conocemos y el récord contra ellos en los últimos años nos favorece”, concluyó.