jueves, julio 18, 2024
BásquetInferiores BasquetPortada

Destacada actuación de Gonzalo Aman en la clasificación de Buenos Aires

Entre sábado y domingo se llevó a cabo la primera fase del Campeonato Argentino U15 y la selección de Provincia de Buenos Aires logró la clasificación con una destacada actuación de Gonzalo Aman.


El Dow Center de Bahía Blanca recibió el primer cuadrangular de la competencia formativa organizada por la Confederación Argentina de Básquet y tras el triple empate en el primer puesto, Buenos Aires logró la clasificación por diferencia de puntos.

 

El equipo de Provincia que contó con el olavarriense Gonzalo Aman, debutó con derrota por 71 a 52 ante Entre Ríos. El “Bataraz” estuvo en cancha 12:37 minutos con 1 punto, 6 rebotes y una asistencia.

 

 

Ya en la jornada definitiva, los dirigidos por Mauro Richiotti derrotaron a FeBaMBA por 96 a 55 con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para el olavarriense.

 

El último partido de Buenos Aires fue ante Santa Fe y fue nuevamente con victoria; esta vez por 78 a 55 y destacada actuación de Aman que fue el goleador con 16 puntos. Además, el jugador de Estudiantes tomó 3 rebotes y dio 2 asistencias.

 

Con dos victorias y una derrota, los anfitriones del cuadrangular igualaron en el primer puesto con Entre Ríos y FeBaMBA, pero por diferencia de puntos lograron la clasificación a la siguiente ronda.