martes, julio 23, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

Destituyeron a Javier Frías de la Liga de Fútbol

En la última reunión de dirigentes del fútbol olavarriense se confirmó la salida, por pedido, de Javier Frías luego de ser acusado de “pedir un favor” al árbitro del partido entre Ferro y El Fortín por el Torneo Regional Amateur.


La Liga de Fútbol de Olavarría vivió una tensa última reunión del 2023 ya que los clubes afiliados votaron la destitución de Javier Frías de la Comisión Directiva. A excepción de Ferro que se abstuvo, los demás representantes dieron su voto positivo para que el ex concejal dejara su cargo como Tesorero.

 

La medida se resolvió luego de que trascendiera que finalizado el partido entre Ferro y El Fortín por el Torneo Regional Amateur, llamara al árbitro del duelo para pedir que no declarara la quinta amarilla de Franco Hammerschmidt y pudiera ser de la partida el próximo 6 de enero en el partido de ida de cuartos de final del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A.

 

Según denunció Lisandro Rodríguez, el dirigente se comunicó finalizado el duelo y consultado los pasos a seguir presentó las pruebas de lo sucedido que derivó en la destitución de Javier Frías del ente regulador del fútbol local.

 

Su lugar, por lo menos momentáneamente, será ocupado por el presidente del Club Atlético Hinojo, Ariel Arce.