miércoles, mayo 22, 2024
PolideportivoPortada

Díaz Aspiroz compitió en diversos torneos a nivel internacional

Lucas Díaz Aspiroz compitió durante las últimas semanas en diversos torneos internacionales por lo que se presentó en Colombia y Perú.


La primera competencia del olavarriense fue en Cali en un Torneo Para-panamericano donde fue 5° en single masculino y doble masculino con Sebastián Robledo-. Además, en doble mixto no pudo avanzar de fase con Ruth Vicente como compañera.

 

Posteriormente, en Aliña, Díaz Aspiroz se presentó en un Open Internacional y no logró sortear las rondas de clasificación en ninguna de las tres categorías.

 

Por último, se destacó en el Campeonato Sudamericano donde se ubicó en 5° posición en single y doble masculino, mientras que fue 4° en doble mixto.

 

Los buenos resultados en estas primeras experiencias internacionales en bádminton adaptado donde sumó 27 partidos, lo ubican en el Top5 a nivel continental dentro de la disciplina, actualmente entre los clasificados a los Juegos Para-panamericanos de Santiago 2023 aunque quedan varias competencias por delante antes de confirmar su posición final.