jueves, octubre 3, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Douglas Haig perdió la final por el ascenso, pero tiene una vida mas

El equipo de Pergamino, que contó con la participación titular de Agustín Osinaga, cayó en los penales frente a Gimnasia y Tiro de Salta  y dejó escapar el primer boleto directo a la Primera Nacional.


El Estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja albergó en la noche del pasado domingo la definición del Torneo Federal A entre los dos mejores equipos de la temporada, Douglas Haig y Gimnasia y Tiro de Salta, quienes además se disputaron la primera chance de ascenso a la Primera Nacional.

 

Al cabo de los 90’ reglamentarios, ambos equipos no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Lo comenzó ganando el “Fogonero” con gol de Nicolás Johansen a los 34’ del primer tiempo y cinco minutos más tarde lo empardó Ignacio Sanabria para el “Albo” salteño.

 

Asimismo, la final tuvo protagonismo olavarriense con la presencia de Agustín Osinaga, quien fue titular en la defensa del conjunto de Pergamino y disputó todo el encuentro.

 

Sin embargo, en la tanda de los penales, el arquero Federico Abadía fue el héroe de la noche para los dirigidos por “Yagui” Forestello, ya que contuvo dos de los tres penales que marró Douglas Haig (a Mazza y Osinaga). Desde tal instancia, Gimnasia se impuso 3 – 1 se consagró campeón del Federal A y logró el ascenso directo a la segunda división del fútbol argentino después de 24 años.

 

De todas maneras no todo está perdido para el “Milán de Pergamino”, que cuenta con una chance más para subir de categoría. Jugará la promoción contra San Miguel, el ganador del reducido de la B “Metro”, con día, horario y escenario a confirmar.

 

Foto: Club Atlético Douglas Haig.