lunes, mayo 27, 2024
Fútbol ProfesionalPortada

Douglas Haig se quedó sin el ascenso a la Primera Nacional

Con participación de Agustín Osinaga, el elenco de Pergamino no pudo en los penales contra San Miguel tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario y seguirá en el Federal A.


El pasado martes, en el Estadio Ciudad de Vicente López, se disputó el último cupo directo a la Primera Nacional entre Douglas Haig, que venía de perder la final del Federal A contra Gimnasia y Tiro y San Miguel, el ganador del reducido de la B Metropolitana.

 

Al cabo de los 90’ reglamentarios, ambos equipos no se sacaron diferencias y terminaron igualando 0 a 0. Sin embargo, en los penales, fue más efectivo el conjunto dirigido por el “Sapito” Coleoni.

 

Con una notable actuación del arquero Joaquín Pucheta (atajó cuatro), el “Trueno Verde” se impuso 6 a 5 y ascendió a la segunda división del fútbol argentino después de 26 años.

 

El defensor olavarriense Agustín Osinaga fue titular, disputó todo el encuentro y convirtió su ejecución en la tanda decisiva para Douglas Haig, que se quedó con las manos vacías y seguirá la próxima temporada en el Federal A.

 

Foto: Diario Panorama.