martes, julio 23, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

Dramático partido: Ferro lo ganó en la última y sigue en la cima de la Zona 9

Por la 4° fecha del Torneo Regional Amateur, el “Carbonero” festejó en un desvirtuoso cotejo y le ganó sobre el final 2 a 1 a Estudiantes en el Domingo Colasurdo. Hubo ocho jugadores expulsados, cuatro por cada lado.


En su último partido como local de la primera fase, Ferro recibió en la noche de este domingo a Estudiantes por la 4° fecha de la Zona 9 y se quedó con tres puntos vitales en un final bochornoso vivido en el Domingo Colasurdo.

 

Con goles de Elías Gutiérrez en el primer tiempo y Axel Baliño en la última jugada del partido, el “Carbonero” venció 2 a 1 a Estudiantes y continúa como único líder del grupo con 9 unidades. Juan José Longhini, en la etapa complementaria, anotó el empate transitorio para el “Bataraz”, que se complicó muchísimo en vistas a la clasificación.

 

Párrafo aparte para lo sucedido sobre el final del partido. Fue un caos de protestas, empujones, discusiones y expulsiones por ambos bandos, que dejaron a la vista cómo el partido se le fue de las manos al árbitro del encuentro.

 

  • Detalles del partido

 

Unas pocas llegadas a los arcos rivales marcaron el camino en el Colasurdo hasta los 20’ del primer tiempo, donde el “Carbonero” consiguió la ventaja. A los 8’ Sanchez, desde la puerta del área, hizo trabajar a Casas que se sacó de encima de manera notable el intento del azuleño y diez minutos más tarde, en el otro arco, Ferro ejecutó cabezazo que pasó cerquita del palo derecho.

 

A la jugada siguiente, Ferro rompió la paridad y se puso en ventaja. Astiz – que más tarde salió lesionado – peinó para la carrera de Elías Gutiérrez, que pasó a toda velocidad por la derecha y definió por encima de Masson, que vio como el balón entro con suspenso para el 1 – 0.

 

 

La euforia duró poco porque a los 42’, los de Diorio quedaron con 10 hombres por la roja directa a Jalil (mal expulsado). Aún así, tuvo la última de la primera mitad en los pies de Garro, que perdió en el mano a mano con el arquero “Bataraz”.

 

Obligado a ir a buscar el partido y aprovechando la ventaja numérica, Estudiantes retuvo la posesión y pisó bastante seguido el área local, pero se encontró con buenas respuestas Casas. Y en la única que falló, llegó el empate. Chevrot recostado sobre la derecha mandó un centro pasado al segundo palo para el cabezazo exigido del recién ingresado Juan José Longhini y el arquero, que se complicó solo para sacarla, la terminó metiendo adentro para la igualdad “Bataraz” a los 62’.

 

A partir de allí el partido se fue desvirtuando con protestas a cualquier acción y llegaron más rojas. Por exceso verbal, Astiz fue expulsado desde el banco de suplentes y más tarde, en el minuto 74, Chevrot dejó con diez a los de Peralta. Ante eso, a los 80’, Baliño se perdió una chance increíble con el arco solo, donde calculó mal Masson y el delantero la mandó por encima del horizontal.

 

Caótico final en el Colasurdo

Una falta sobre el borde de la banda izquierda desencadenó un bochornoso accionar que demoró el partido varios minutos en tiempo cumplido. Golpes, empujones, más protestas y más expulsados. Ferro y Cotto por el lado del local y Longhini y Emilio Peralta, desde el banco de suplentes, por el bando “Albinegro”.

 

 

Más tarde, a los 105’ y por exceso verbal, vio la roja directa Masson por lo que el defensor Braian Luna tuvo que defender los tres palos. Y en consecuencia, llegó el tanto de la victoria al minuto siguiente. La pelota llegó al área desde el banderín derecho y Luna llegó a puñetearla, pero cayó en los pies de Tello y éste asistió a Axel Baliño, que tuvo revancha, y la cruzó para el agónico segundo grito de la noche para el equipo de Miguel Diorio.

 

Más allá de lo extrafutbolístico, triunfo clave para Ferro que en la próxima fecha (y con varias bajas) tendrá un importante partido contra Velense en María Ignacia en la recta final de la definición. Por su parte, Estudiantes se complicó en el grupo, deberá ganar todo lo que le queda y esperar resultados. Ya no depende de sí mismo.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Estudiantes:

Ferro Carril Sud (2): Tomás Casas; Braian Tello, Gabriel Ferro, Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt (J. Ponce); Matías Jalil, Hernán Paicil, Agustín Acuña (M. Gargaglione); Rodrigo Garro (S. Cotto), Elías Gutiérrez y Enzo Astiz (A. Baliño). DT: Miguel Diorio.

Estudiantes (1): Julián Masson; Maximiliano Chevrot, Mariano Flores, Leandro Castarés (M. Garrido), Gonzalo Páez (B. Luna); Gerónimo Candia, Gonzalo Trepichio (L. Crivelli); Ramón Sánchez, Bruno Peralta (L. Romero), Franco Vinale; Ramón Galotti (J. Longhini). DT: Mauricio Peralta.a

Goles: 20m. PT Elías Gutiérrez (FCS); 17m. ST Juan José Longhini (CAE); 45m. (+16) ST Axel Baliño (FCS).

Amonestados: Paicil y Gutiérrez (Ferro); Páez, Vignale, Trepichio, Castarés, B. Peralta, Candia, Garrido y Luna (Estudiantes).

Expulsados: 42m. PT Matías Jalil (FCS); 21m. ST Enzo Astiz – banco de suplentes – (FCS); 29m. ST Maximiliano Chevrot (CAE); 45m. (+4) ST Samuel Cotto y Gabriel Ferro (FCS), Juan José Longhini y Emilio Peralta – banco de suplentes – (CAE); 45m. (+15) ST Julián Masson (CAE).

Árbitro: Valentín Pompei. Estadio: Domingo F. Colasurdo.