jueves, julio 18, 2024
PedestrismoPortada

El año empezó con varios podios locales en el Cruce Tandilia

Desde el viernes y hasta el domingo, a pesar del agobiante calor, se llevó a cabo la carrera del Bicentenario de la gran prueba de trail serrana con una nutrida presencia de representantes de Olavarría.


El tradicional Cruce Tandilia tuvo lugar por senderos, caminos rurales y sierras, constó de cuatro distancias y en todas hubo atletas de Olavarría.

 

Mauricio Olivera registró un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 28 segundos que le permitió ser el cuarto mejor atleta de la general en la distancia de 50 kilómetros. El oriundo de Hinojo que fue el ganador de su categoría se ubicó detrás de Diego Simón que fue el ganador, Marcelo Del Collado y Marcos Suhit, todos de Tandil.

 

En la distancia que completó 25K el sábado y 25K el domingo también compitieron Alejandro San Juan, Sebastián Tissone, Andrés Iribe, Ricardo Viera y Agustín Coumeig. Además Edgar De Alesandre fue primero en su categoría de 15 a 27 años con un tiempo de 5:20:59.

 

 

Los 28K también dividieron su actividad en dos jornadas y allí hubo muchos podios. Marcelo Gallo con un tiempo de 2:22:39 fue Top10 y ganador de su categoría y Gisela Sarica logró ser la mejor en su grupo etario de 53 a 60 años con un registro de 3:17:40.

 

También hicieron podio Mateo Olivera que fue 4° en su franja etaria, Germán Salomón fue 4° con 2:25:27, Carlos Belisle que terminó 5°, Guillermo Ciley fue 2° y Juan Dascon terminó 3°.

 

 

Juan José Salguero, Fabián González, Mónica Cataldo, Juana Cabral, María Cristina Ponce, Micaela Adorno, Ana Guarino y Natalia Rossi también completaron el recorrido.

 

Los 14K del sábado tuvieron la participación de María Alem y en la menor de las distancias, Germán Silva fue 2° de la tabla general con un tiempo de 30:47. Además Eugenia Suárez completó el trayecto.