lunes, junio 24, 2024
AutomovilismoPortada

El automovilismo nacional de luto por el fallecimiento de Agustín Herrera

La triste noticia se dio a conocer en el mediodía de este jueves. El olavarriense protagonizó un violento accidente en la Ruta Nacional 205, a 20 kilómetros de Saladillo, donde perdió la vida. Distintas categorías del deporte motor, pilotos, periodistas del área y autoridades públicas lo despidieron a través de las redes.


Este jueves, producto de un fuerte accidente en la Ruta Nacional 205, kilómetro 161 a la altura de Saladillo, falleció el piloto olavarriense Agustín Herrera y toda Olavarría quedó conmocionada con su pérdida.

 

Surgido de APPK y de las categorías zonales, supo competir en tres de las categorías de ACTC (TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista), Turismo Pista (Clase 2 y 3) y Turismo Nacional (Clase 2 y Clase 3 en la actualidad). Era sobrino del “Chueco” José María Romero.

 

La trágica noticia hizo eco enseguida a nivel nacional y distintas categorías del deporte motor, pilotos, periodistas del área, instituciones y autoridades públicas lo despidieron con sentidos mensajes a través de las redes sociales.

 

El Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) también emitió un comunicado en referencia al “Chapulín” y anunció la suspensión de todas las actividades programadas para el fin de semana: “Quienes integramos el Automóvil Moto Club Olavarría, ante el dolor que nos causa la triste noticia, acompañamos a familiares y amigos de Agustín”.

 

“Te vamos a extrañar “Chapulín”, esperando una de tus maniobras en pista, cómo de vernos en cada carrera conversando sobre tus proyectos”, rezó.

 

El Turismo Pista lo recordó “con esa sonrisa y excelente calidad humana. Fuiste un gran piloto”. Además, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) manifestó su hondo pesar e indicó “Quienes integramos la familia del Turismo Nacional, acompañamos en este triste momento a sus familiares, amigos y allegados, rogando por su eterno descanso en paz”.

 

 

El intendente Ezequiel Galli, a través de su cuenta de X, compartió una imagen junto al “Pela” y lo recordó con un mensaje de despedida.