jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El “Bata” avanzó a semifinales de los playoffs del Apertura

En el arranque de los cruces eliminatorios, Estudiantes venció 2 a 0 a El Fortín en la tanda de penales luego de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.


En el soleado mediodía de este domingo El Fortín y Estudiantes abrieron los cruces de playoffs correspondientes al Torneo Apertura “Hermanos Di Buono” de Primera División. Luego de igualar 1 a 1 en los 90’ reglamentarios, el “Bataraz” fue más eficaz en la definición desde los doce pasos y logró imponerse 2 a 0 en el Ricardo Sánchez.

 

El Fortín se puso en ventaja con gol de Gervasio Pelaytay durante la primera mitad, pero Estudiantes –en la única que tuvo- logró empardar las acciones en la segunda parte con el tanto de Bruno Peralta. En los penales, con realidades distintas, el local no logró convertir y el “Albinegro” encontró la solidez de Masson bajo los tres palos (atajó dos).

 

El partido:

 

La primera mitad inició con un gol anulado a Seibel – falta en ataque – cuando corrían apenas dos minutos. Tras lo sucedido, El Fortín empezó a crecer en ataque y la velocidad de Ponce y Ferreyra (pegó un tiro en el palo a los 5’) en ataque complicó los planes defensivos del “Bata”.

 

A los 9’llegó la ventaja “Fortinera”. Tras una buena elaboración, trasladó Ferreyra por la banda izquierda y envió un centro al recinto para Gervasio Pelaytay, que llegó exigido pero ejecutó el cabezazo que venció a la valla defendida por Masson.

 

 

Posteriormente, el elenco de la Av. Urquiza fue por más y tuvo otra a los 12’ con un remate desviado de Ferreyra, el más peligroso en el ataque local. Pasada la media hora Estudiantes tuvo en su poder el esférico pero no tuvo profundidad para hilvanar jugadas, excepto la única que detentó a los 39’ en los pies de Galotti y que encontró la buena respuesta del experimentado Ramírez.

 

Salvo por el gol del empate, casi nada sucedió en un opaco segundo tiempo que inició igual, con El Fortín siendo protagonista y creciendo en la mitad de la cancha con el gran despliegue de Tolosa.

 

Sin embargo, cuando transitaban los 67’, los dirigidos por Duilio Botella llegaron a la igualdad en una jugada aislada. Bruno Peralta fue el autor, quien con maniobra individual sacó un disparo de afuera del área que dejó parado a Néstor Ramírez y selló el 1 a 1.

 

Sobre el final del encuentro vio la roja directa Franco Aguirre en el conjunto “Fortinero” por una dura entrada sobre Romero, pero minutos antes el árbitro del encuentro debió haber expulsado a Seibel por un codazo (solo fue amonestado).

 


Tanda de Penales

El Fortín (0): Barrientos (X – atajó Masson); Leal (X); Oliveto (X – atajó Masson); Garro (X).

Estudiantes (2): Seibel (O); Peralta (X); Cortadi (O).


 

Síntesis El Fortín – Estudiantes:

El Fortín (1): Néstor Ramírez; Tomás Téves (F. Cisneros), Franco Aguirre, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Silvio Laguardia (F. Galván); Pablo Ponce (M. Oliveto), Marcos Bonavetti (A. Leal), Gustavo Tolosa; Jonathan Ferreyra (R. Garro) y Gervasio Pelaytay. DT: Maximiliano Di Mateo (en reemplazo de Pablo Burghini).

Estudiantes (1): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Adrián Reta, Leandro Castarés (G. Trepichio), Claudio Giménez; Bruno Peralta, Bernardo Junger, Facundo Cortadi, Facundo Pérez; Ramón Galotti (L. Romero) y Emilio Seibel. DT: Duilio Botella.

Goles: 9m. PT Gervasio Pelaytay (EF); 22m. ST Bruno Peralta (CAE).

Incidencias: Estudiantes se impuso 2 a 0 ante El Fortín en la tanda de penales.

Amonestados: Pelaytay y Bonavetti (El Fortín); Masson, Giménez, Junger, Seibel y Romero (Estudiantes).

Expulsados: 42m. ST Franco Aguirre (EF).

Árbitro: Cristian Arce. Estadio: Ricardo Sánchez.