miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

El “Bata” cortó la racha de Atenas y sacó un valioso triunfo en el “Maxi”

Fue victoria por un ajustado 72 a 68 ante el “Griego” platense en el anteúltimo apartido de la Fase Regular para el elenco de González. En siete días cerrará con el clásico frente a Racing.


Si hay algo que necesitaba el “Bata” era volver a encontrar la victoria de local, no solo por el factor anímico sino también para pensar en las siguientes instancias de la Liga Federal. Es por ello que en la noche de este viernes en su decimonovena presentación, Estudiantes se hizo fuerte en el “Maxi” y venció por 72 a 68 a un Atenas de La Plata que venía en alza con seis festejos en cadena.

 

Dentro del partido parejo que fue durante los cuarenta minutos, el conjunto “Albinegro” nunca le perdió pisada a Atenas y usufructuó de buena manera el trabajo defensivo y los rebotes en la última manga para quedarse con el triunfo. Brillante noche de Tomás Pérez para los de González siendo el goleador del partido con 21 puntos, mientras que en el “Rojo” se destacó Andrés Schroeder con 19 unidades.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

En un inicio con poco gol y desorden en las transiciones por parte de ambos quintetos, el “Bata” fue el que pagó caro la poca efectividad porque padeció la intensidad defensiva de los platenses, quienes tomaron rápidamente la ventaja desde la línea de libres y con lanzamientos de larga distancia de Rosende. Sin embargo, con Silveyra en la conducción más los aporte de Pérez, los de González fueron recortando distancias y terminaron dando vuelta el tanteador siendo fuertes bajo el canasto.

 

Durante el comienzo del segundo cuarto hubo un buen trabajo “Albinegro” en defensa y en el Pick and Roll, aunque el “Griego” pudo mantenerse en partido con un alto porcentaje de efectividad en triples. Tiempo después continuó la paridad en el juego con ambos corriendo bien la cancha, pero fueron los dirigidos por Rivarola quienes cerraron mejor y se fueron ganando al descanso largo con el notable aporte de Yarza.

 

 

Si bien durante la tercera manga Estudiantes empardó en 43 el electrónico, perdió muchos en los rebotes defensivos y eso lo aprovechó de manera notable el equipo platense para golpear con las segundas pelotas y estirar la diferencia. No obstante, el “Bata” mejoró con el correr de los minutos, obligó a tomar lanzamientos a sus rivales producto de una buena defensa y achicó ventajas hasta ponerse abajo por tres.

 

Dos triples consecutivos le dieron a Atenas una considerable ventaja por cómo se fue dando el partido (53 – 60). Igualmente segundos después se cargó rápido de faltas ante un “Bataraz” atrevido que siempre encaró el aro, metió la bola abajo para empatarlo en 61 y con el goleo de Callegaro, Rosso y Pérez pasó a comandar el duelo (68 – 55). Luego, un triple de Rosende volvió a empardar todo, pero la ayuda de Masson tanto en ataque como en defensa fue fundamental para que Estudiantes cierre a su favor un parejo partido en el parquet “Albinegro”.

 

Con esta victoria, Estudiantes llegó a los 27 puntos en la División Sureste y el próximo viernes cerrará la Fase Regular con una nueva edición del clásico frente a Racing desde las 21:00 horas en el Maxigimnasio.

 

Síntesis Estudiantes – Atenas:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Agustín Szechenyi.

Estudiantes (72): Rosso (11), Sesto (9), Pérez (21), Masson (6), Piccinelli (2) – FI – Callegaro (5), Vasallo (7), Silveyra (6), San Martín (5). DT – Manuel González.

Atenas (68): Rivelli (12), Attademo (4), Masson (8), Paoletti (0), Rosende (15) – FI – Yarza (10), Nazer (0), Schroeder (19). DT – Franco Rivarola.

Parciales: 21 – 19; 37 – 39; 51 – 54 y 72 – 68.

Resultado del 3×3: Estudiantes 21 – 6 Atenas.