jueves, junio 13, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

El “Bata” definió la serie y está en semifinales de la Conferencia Sur

Estudiantes de Olavarría venció por 68 a 59 a su homónimo de Concordia, liquidó la serie 3 – 2 y sacó boleto a semifinales donde enfrentará a Deportivo Viedma.


En la noche de este jueves se disputó el quinto partido de los cuartos de final de la Zona Sur con un gran marco de público en las gradas del “Maxigimnasio” del Parque Guerrero. El “bataraz”, nuevamente con la ausencia de Merchant,  se pudo recuperar de las dos derrotas en Entre Ríos, defendió de manera notable durante los cuatro parciales y derrotó por 68 a 59 al “verde” de Concordia.

 

Martín Cabrera, de gran partido, fue nuevamente el goleador de Estudiantes con 21 puntos, seguido del ecuatoriano Johu Castillo con 12 unidades y de Matías Aristu con 11.

 

Fue bastante frenético el comienzo del primer cuarto donde en el golpe por golpe salió mejor parado Estudiantes de Concordia que, con los puntos de Yarza, tomó ligera ventaja en el tanteador. Si bien en los minutos posteriores el “bata” defendió firme atrás, se apresuró en las ofensivas pero pudo hacerse de rebotes ofensivos igualando el marcador en 13. No obstante, sobre el cierre, el elenco olavarriense forzó pérdidas a su rival, corrió la cancha y convirtió del otro lado cerrando el cuarto a su favor.

 

En el segundo parcial el juego se centró en la zona baja y se tornó muy físico. Con Cabrera en el armado, el “bataraz” se hizo fuerte en el poste bajo al igual que los de Elizalde que respondieron de la misma forma en la pintura con los pasajes de Chervo y Alluchón, forzándole el minuto a Colli. Tiempo después, el “verde” estuvo en sequía con el aro y eso lo aprovechó el equipo “albinegro” para estirar la diferencia con los puntos Aristu desde el perímetro.

 

 

En el arranque de la segunda mitad, salió mejor Estudiantes de Olavarría que volvió a castigar a la defensa visitante en la zona baja, esta vez con Scaramuzzino como protagonista y consiguió sacar una diferencia de 14 puntos en el electrónico. A diferencia de los demás partidos de la serie, los de Concordia tuvieron poca efectividad con tiros de larga distancia y apenas pudieron descontar por medio de Bonja en la zona interna.

 

En el período final, el “bata” le bajó el goleo al “verde” producto de una buena defensa y convirtió 4 puntos seguidos estableciendo la máxima diferencia del partido con 21 unidades. Aprovechando la ventaja, los dirigidos por Colli apostaron a las posesiones largas pero tuvieron muchas pérdidas y le dieron la posibilidad a Estudiantes de Concordia de recortar distancias y acercarse con tres triples consecutivos (2 de Chervo y 1 de Gauna). Sin embargo, ya a minutos del final, el elenco “bataraz” supo manejar con tranquilidad el resultado, se llevó el quinto partido en su casa y liquidó la serie 3 a 2.

 

Ahora en semifinales, Estudiantes se enfrentará a Deportivo Viedma (el mejor de la Fase Regular) con los primeros dos partidos que se disputarán en Río Negro para luego trasladar la serie al “Maxigimnasio”.

 

Síntesis Estudiantes – Estudiantes (Concordia):

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Daniel Rodrigo; Franco Anselmo y Guillermo Di Lernia.

Estudiantes (O) (68): Cabrera (21), Scaramuzzino (10), Battistino (6), Fernández (4), Aristu (11) – FI – Pérez (2), Castillo (12), Andrés (2). DT – Cristian Colli.

Estudiantes (C) (59): Alluchón (9), Rattero (2), Yarza (5), Más Delfino (9), Bonja (9) – FI – Moreno (0), Gauna (10), Chervo (15). DT – Alejandro Elizalde.

Parciales: 17 – 14; 33 – 26; 55 – 38 y 68 – 59.