miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

El “Bata” no encontró rumbo en General Pico

Estudiantes la peleó contra Ferro Carril Oeste, pero volvió a caer y cerró con dos derrotas la gira por La Pampa.


Luego del resultado negativo del viernes ante Sportivo Independiente, la continuidad de la Liga Federal de Básquetbol condujo a Estudiantes a la rueda de revanchas frente a Ferro de Pico en el marco de la 15° fecha de la División Sureste.

 

Allí, el elenco conducido por “Manu” González no consiguió la recuperación y cayó por 87 a 79 ante el “Verde” pampeano en el parquet de El Coloso. Juan Pablo Pedemonte fue el goleador del partido y anotó 28 puntos para los locales, mientras que en Estudiantes se destacó el azuleño, Tomás Pérez, con 21 tantos.

 

Si bien Ferro siempre se mantuvo arriba en el marcador, el “Bata” no se la hizo fácil e incluso con el total de pérdidas registradas durante el partido (22), lo trabajó para mantenerse a tiro en el resultado. Bajo el mismo concepto, el “Albinegro” creció en el segundo cuarto y se arrimó hasta ponerse a cuatro puntos antes del descanso largo (42 – 38).

 

 

Tiempo después, en la etapa complementaria, los de Alba forzaron varios errores en la transición “Albinegra”, se amigaron con el aro y empezaron a construir una diferencia de dos dígitos que mantuvieron hasta la última manga con los aportes de Pedemonte y Casacchia en la zona interna. A pesar de los embates de Pérez en los últimos minutos, lo realizado no alcanzó y Estudiantes se volvió a Olavarría con dos derrotas en su score.

 

Con este resultado, el “Bata” se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la División Sureste con 21 unidades y volverá a jugar el próximo sábado 15 de abril en el “Maxi” frente a Estudiantes de La Plata desde las 20:00 horas.

 

Fotos: Ferro Básquet.

 

Síntesis Ferro Carril Oeste – Estudiantes:

Estadio: El Coloso.

Árbitros: Ezequiel Silva y Eliana Riera.

Ferro Carril Oeste (87): Pedemonte (28), Frigerio (9), Acosta (7), Casacchia (14), Arrebillaga, T. (7) – FI – Rattero (3), Cortes (3), Mohnen (6), Barbera (8), Villarroel (0), Vassolo (2). DT – Diego Alba.

Estudiantes (79): Rosso (9), Sesto (12), Pérez (21), Masson (14), Piccinelli (6) – FI – Dilascio (9), San Martín (0), Callegaro (8). DT- Manuel González.

Parciales: 22 – 17; 42 – 38; 65 – 52 y 87 – 79.