El “Bata” poco pudo hacer frente al líder e invicto
En su segundo partido de la gira por Mar del Plata, Estudiantes se vio doblegado ante el goleo de Unión y cayó en “El Quincho” por un contundente 102 a 73 en su duodécima presentación por Liga Federal.
Por algo el “Celeste” de Mar del Plata sigue siendo cosa seria en la División Sureste. Tras conseguir el triunfo en la última bola ante Kimberley y con poco descanso de piernas, en la noche de este domingo Estudiantes se adentró en “El Quincho” y enfrentó al sólido Unión que llegó al choque con un récord de 22 partidos invicto entre Pre-Federal y Liga Federal en su casa.
Sin embargo, el elenco de Manuel González, desde el inicio, se vio doblegado ante el poderío ofensivo del conjunto marplatense con conversiones en el poste bajo e intratable desde el perímetro cuya determinación le permitió construir una diferencia importante de 28 puntos al término del primer tiempo. Fue 102 a 73 el resultado adverso para el “Bata”, que tuvo a Sebastián Masson como el más anotador de la noche con 18 puntos, mientras que Juan Bellozas se destacó como el máximo artillero del partido con 25 unidades.
El partido, cuarto por cuarto
Enseguida el conjunto de Medina concretó un parcial de 8 – 0 al inicio del primer cuarto y comenzó a comandar las acciones frente a un Estudiantes que no tuvo un buen arranque, se mostró impreciso con el aro y recién a los tres minutos pudo romper la sequía con un triple de Sesto. Si bien después el “Bata” logró recortar distancias, la defensa en zona le dio la posibilidad al “Celeste” de alejarse por la vía del perímetro con efectivos lanzamientos de Varas.
En la segunda manga, Estudiantes intentó pero no pudo penetrar el muro defensivo de Unión, que mantuvo un porcentaje alto de puntos y empezó a escapar en el electrónico. Posteriormente, al elenco “Albinegro” le costó bastante convertir excepto por aportes de Masson, pero las respuestas del rival tiempo después fueron letales, porque con buenos pasajes del juvenil Barrionuevo y los tantos de Bellozas bajo el canasto cerró el primer tiempo 28 puntos arriba.
A la vuelta del descanso largo, los de González continuaron padeciendo el goleo de Unión, que llegó a sacarle 33 puntos de diferencia. Minutos más tarde, el juego perimetral se volvió una constante con Dilascio para el lado visitante y un intratable Varas (6 de 7 en triples) por el lado local. Sobre el cierre, el “Celeste” marplatense estiró distancias con un enorme despliegue de Cadillac (15 asistencias), que hizo jugar a su equipo y cada ofensiva pasó por sus manos.
Con una notable diferencia en el marcador, el último cuarto sirvió para decorar el resultado. Medina rotó bastante el banco producto de la cómoda ventaja y su quinteto siguió engrosando el electrónico de la mano de Bellozas en el poste bajo. Por su parte, en el cierre, Estudiantes encontró solvencia y continuidad de puntos con los tiros de campo de sus perimetrales (Rosso y Dilascio), que solo ayudaron a recortar levemente la brecha final.
A pesar de la derrota, el “Bata” logró traerse un resultado positivo de Mar del Plata y volverá a presentarse este viernes en la continuidad de la Liga Federal. Enfrentará en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Atlético Villegas desde las 21:00 horas.
Fotos: Prensa Unión de Mar del Plata.
Síntesis Unión – Estudiantes:
Estadio: El Quincho.
Árbitros: Vizcaíno, A. y Mattone, F.
Unión (102): Villalón (2), Carneglia (11), Varas (18), Cadillac (9), Quinteros (9) – FI – Bellozas (25), Gómez Colloca (9), Del Pino (0), Martínez (1), Rossi (3), Barrionuevo (15), Brovarone (0). DT – Ezequiel Medina.
Estudiantes (73): Callegaro (5), Rosso (11), Sesto (11), Pérez (6), Masson (18) – FI – Cincunegui (0), Vasallo (0), San Martín (7), Beltramella (0), Dilascio (12), Lucini (3). DT – Manuel González.
Parciales: 31 – 19; 63 – 35; 88 – 57 y 102 – 73.