miércoles, abril 24, 2024
BásquetLiga ArgentinaPortada

El “Bata” volvió a ganar y llegó a los nueve festejos consecutivos

En su vuelta al “Maxi”, Estudiantes tuvo que trabajar para poder llevarse el triunfo y superó por 81 a 72 a Zárate Básket en la continuidad de la Liga Argentina. Con esta victoria, el “bataraz” se acomodó en los puestos más altos y continúa dando pelea en la Conferencia Sur.


El conjunto olavarriense dirigido por Cristian Colli sigue manteniendo la buena racha y consiguió llegar a la novena victoria al hilo ante un rival que también pelea en los puestos de arriba. Estudiantes pudo desplegar su mejor juego en un gran primer tiempo con Cabrera al mando, máximo anotador para los locales con 23 puntos. No obstante en el complemento la visita reaccionó, equiparó las acciones pero no le alcanzó para llevarse algo del “Maxi” que contó con gran caudal de público.

 

Rápidamente con un triple y luego un doble de Battistino, el “bata” empezó a dominar en el electrónico sumado a los buenos aportes de Martín Cabrera, tanto en defensa recuperando balones como en ataque siendo garantía de puntos para los locales. Por su parte, Zárate no pudo desplegar su máximo potencial desde el perímetro y encontró los puntos en la zona en manos de Banegas desde el poste bajo. Tiempo después, Estudiantes se fue volviendo cada vez más sólido en defensa y aún más en la zona baja donde se hizo fuerte y le imposibilitó a la visita poder descontar.

 

En los primeros minutos del segundo parcial ambos quintetos consiguieron sumar desde la pintura, pero de ese golpe por golpe salió mejor parado el equipo “albinegro” con importantes contribuciones desde la banca de Castillo y Fernández. Con las conversiones de Cuassolo, los de Anglese recortaron distancias en el marcador y supieron ajustar las transiciones, pero Estudiantes estuvo muy intenso en la marca, consiguió recuperar varios balones en defensa y logró cerrar un gran primer tiempo a su favor.

 

 

En la vuelta del descanso largo Zárate salió con otra mentalidad, tuvo varios tiros abiertos, sacó provecho de sus tiradores con un Pineda encendido que metió todo lo que tiro desde la vía de los tres puntos y logró ponerse a seis puntos forzando el minuto para los locales. En el tiempo restante los guiados técnicamente por Anglese desplegaron su mejor juego manejando el balón en la pintura, para luego desembocar en el perímetro y recurrir nuevamente en el poder de goleo de sus tiradores para recortar diferencias y ponerse a cuatro puntos en el cierre.

 

En el cuarto decisivo, un doble y bonus de Castillo más dos bombas desde el perímetro de “Juani” Fernández pusieron nuevamente en sintonía al “bataraz” que estiró la diferencia a 12 puntos en el marcador. A pesar de lo sucedido, Zárate volvió a mostrar la buena defensa que ejecutó durante el tercer cuarto y anuló en gran parte a Cabrera con la exhaustiva marca personal de Andujar, el gran duelo de la noche. Con diferencia de 10 puntos a favor de Estudiantes y a falta de 4 minutos para el final, el conjunto “albiceleste” jugó al límite y retornó a su juego ofensivo más peligroso para ponerse a tiro y acortar distancias, pero sobre el cierre una bomba desde el perímetro de Aristu descongestionó las acciones y le permitió a Estudiantes llevarse otra victoria de local.

 

Con poco descanso, el próximo sábado 12 de febrero el “bata” enfrentará a Estudiantes de Concordia nuevamente de local en el “Maxi” a partir de las 21:00 hs.

 

Síntesis Estudiantes – Zárate Basket:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Fabio Alaníz, Franco Ronconi y Marjorie Stuardo.

Estudiantes (81): Cabrera (23), Scaramuzzino (5), Battistino (10), Merchant (5), Aristu (9) – FI – Pérez (0), Fernández (17), Castillo (10), Andrés (2). DT – Cristian Colli.

Zárate (72): Banegas (6), Andujar (10), Pascolatt (5), Brocal (12), Pineda (22) – FI – Baquero (2), Cuassolo (10), Arévalo (5), Polese (0). DT – Juan Manuel Anglese.

Parciales: 25 – 14; 41 – 28; 60 – 56 y 81 – 72.