lunes, julio 15, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

El “Bata” volvió a Olavarría con una victoria en el bolsillo

Estudiantes venció a Atlético Villegas por 79 a 69 en el gimnasio Osvaldo Leiva y cerró con triunfo la mini gira de visitante.


Veinticuatro horas después de lo sucedido en Santa Rosa, Estudiantes encaró en la noche de este domingo su segundo compromiso de la gira de visitante ante Atlético Villegas. El partido disputado en el parquet del gimnasio Osvaldo Leiva fue de lo más parejo y con alternancias en el electrónico, pero finalmente el triunfo quedó para el “Bataraz” por 79 a 69 en el marco de la 8° fecha de la División Sureste correspondiente a la Liga Federal de Básquetbol.

 

Gran labor de Franco Piccinelli en los momentos clave del cotejo, autor de 16 puntos, aunque el goleador de la noche fue Tomás Pérez con 22 unidades. En el “León” se destacaron Gustavo Olalde y Anthony Joseph Jr., ambos con 14 tantos.

 

Virando hacia las acciones, fue un primer cuarto súper parejo con intercambio de goleo y de dueños en el tanteador. Los de González pudieron haber cerrado a favor el cuarto, pero Lombardi desde la línea de libres empardó el electrónico en 17. En la segunda manga, ambos quintetos agarraron una racha de sequía con el aro, pese a que tiempo después Estudiantes estuvo más lúcido en ofensiva, consiguió golpear en la zona interna y comandó las acciones previo al entretiempo por 4 puntos arriba.

 

 

La vuelta del descanso largo encontró la mejor versión de Villegas. Los de Vaninetti encontraron regularidad en la zona pintada y luego de la mitad del parcial patearon el tablero a su favor y pasaron a ganar el partido por diferencia de dos. No obstante, en los últimos diez minutos, volvió a reinar la paridad en el juego y se mantuvo hasta el final con marcador cambiante pero sobre el cierre, el “Bata” encontró los aportes de Pérez, Sesto y Piccinelli para revertir el resultado adverso y quedarse con el triunfo en General Villegas.

 

Con este triunfo, los de González cerraron la mini gira de visitante y acumulan 10 puntos en siete partidos disputados de la División Sureste (3 triunfos y 4 derrotas). En la próxima fecha, pactada para el domingo 5 de marzo, recibirán en el Parque Carlos Guerrero a Kimberley de Mar del Plata.

 

Fotos: Prensa Atlético Villegas.

 

Síntesis Atlético Villegas – Estudiantes:

Estadio: Osvaldo Leiva.

Árbitros: Pinedo y Digiandi.

Atlético Villegas (69): Feuillade (10), Joseph Jr. (14), Olalde (14), Peralta (13), Lobardi (10) – FI – López (4), Carrasco (0), Andrade (0), Mira. DT – Gustavo Vaninetti.

Estudiantes (79): Rosso (3), Sesto (14), Pérez (22), Callegaro (6), San Martín (2) – FI – Vasallo (0), Silveyra (2), Piccinelli (16), Dilascio (14). DT – Manuel González.

Parciales: 17 – 17; 30 – 34; 57 – 51 y 69 – 79.