miércoles, mayo 22, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

El “Bata” volvió a perder y se complicó en la serie

Por el segundo juego de los play-off del Torneo Pre-Federal, Estudiantes cayó por 89 a 84 en tiempo suplementario tras igualar en 76 durante los parciales reglamentarios y esta 0 – 2 abajo en la llave de semifinales.


Este domingo por la noche en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero se jugó el segundo punto de la serie de Playoffs entre Estudiantes y Olimpo, en donde el “Bata” debía ganar para igualar la serie.

 

No obstante, al “Albinegro” se le escurrió  otra vez la victoria de sus manos y terminó cayendo 89 a 84 en tiempo suplementario luego de igualar los 40 minutos en 76 unidades. Kevin Zambrano – pieza vital en el triunfo “Aurinegro” – fue el goleador del partido con 22 puntos y no alcanzó la buena labor de Franco Piccinelli en Estudiantes, autor de 19 tantos.

 

 

Si bien el partido fue de lo más parejo en dinámica de juego y en el tanteador hasta el cierre del primer tiempo, los de González tuvieron buenos minutos en la tercera manga con el aporte goleador dentro y fuera de la Zona de Franco Piccinelli y Luciano Dilascio.

 

Sin embargo, en el último cuarto, el “Aurinegro” levantó su nivel, se benefició de algunos errores en la ofensiva de Estudiantes y utilizó de manera correcta las detenciones forzadas para preparar las jugadas que le dieron la paridad a 30 segundos del final.

 

Ya en el suplementario, el factor anímico influyó en el “Bata” que no encontró respuestas en ataque y desperdició varias bolas para generar ofensivas y lograr dar vuelta el resultado.

 

Con esta derrota la serie esta 0 – 2 para el conjunto “Bataraz”, que deberá ganar si o si los dos partidos en Bahía Blanca para seguir con vida en la serie.

 

Síntesis Estudiantes – Olimpo de Bahía Blanca:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Lucas Bianco y Rodrigo García.

Estudiantes (84): Geragthy (12), Pérez (14), Silveyra (5), Masson (15), Piccinelli (19) -FI- Borzi (2), San Martín (2), Dilascio (15), Sánchez Savi (0), Callegaro (0). DT- Manuel González.

Olimpo (89): Reiner (10), Zambrano (22), Mallemaci (8), Marroni (10), Mierez (8) -FI- Pérez (0), Cenzual (2), Schneider (4), Gómez Lepez (5), Eliosoff (0), Diel (20). DT- Juan Cruz Santini.

Parciales: 29 – 25; 42 – 41; 65 – 54; 76 – 76 y 84 – 89.