martes, julio 23, 2024
PolideportivoPortada

El “Blitz F.A.O.” tuvo 19 trebejistas y victoria para Araña

El pasado sábado 29 se disputó, en la sede social de la Federación de Ajedrez de Olavarría, la Primera fecha del “Blitz F.A.O.” y fue con triunfo para Augusto Araña.


El circuito, que en este año consta de seis encuentros a jugarse los terceros sábados de cada mes, es organizado por la entidad federativa local y fiscalizado por la AN Ana Clara Mariani, y tiene como modalidad el sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 5 minutos más 3 segundos de incremento por movida.

 

En una jornada en la que se hicieron presentes 19 jugadores de Olavarría y Azul, el juvenil Augusto Araña resultó el ganador con puntaje ideal al imponerse en todas sus presentaciones, siendo escoltado por Agustín Pandini y Martín Graf, quienes se ubicaron segundo y tercero respectivamente. Cabe recordar que tanto Araña como Pandini finalizaron como campeón y subcampeón del circuito durante el año 2023.

 

Posiciones principales:

1°) Augusto Araña con 7 puntos
2°) Agustín Pandini con 5,5
3°) Martín Graf con 5
4°) Gustavo Godoy con 4,5
5°-8°) Lautaro Sampaoli, Matías Heht, Sebastián Vicente y Juan Scipioni con 4
10°-12°) Emiliano Martínez, Alberto Zito y Leandro Proia, con 3,5 puntos.

 

La segunda fecha tendrá lugar en el mes de julio de acuerdo al desarrollo de actividades previsto por la Federación de Ajedrez de Olavarría en su calendario anual.