jueves, diciembre 12, 2024
BásquetInferiores BasquetPortada

El Campus CAB cerró dos días de jornada a puro básquet en la ciudad

Este viernes por la tarde, en las instalaciones del club Estudiantes, se llevó a cabo el segundo y último día del campus Plan de Desarrollo Federal a cargo del Staff  de Inferiores de la Selección Argentina. “Queremos traer el mensaje de que el trabajo sobre las bases es súper importante”, señalo el Coordinador General Mariano Marcos.


Luego de dos días a pura actividad, en la tarde de este viernes culminó de manera satisfactoria el Campus denominado Plan de Desarrollo Federal llevado adelante en los gimnasios de la entidad “Albinegra”. El evento gestionado por la Asociación de Básquet de Olavarría estuvo bajo las órdenes del Staff de Selecciones Juveniles de Argentina encabezado por dos coordinadores de la Confederación Argentina de Básquet y todo su equipo de trabajo.

 

Entre jueves y viernes, más de 70 chicos y chicas de clubes de Olavarría y la Zona – categorías 2006/2007 – que habían sido preseleccionados anteriormente, fueron los protagonistas del Plan de Entrenamiento que contó con doble turno durante ambos días.

 

Los dos días de actividad fueron muy productivos, este es el PDF (Plan de Desarrollo Federal) número 13 que hacemos durante el año, relató Mariano Marcos, Coordinador General CAB de la rama masculina y femenina.

 

Queremos traer el mensaje de que el trabajo sobre las bases es súper importante ya sea desde la técnica individual, darle más tiempo a los lanzamientos extra y trabajar mucho más desde lo físico para poder proyectar esas condiciones a futuro en el profesionalismo”, destacó.

 

 

Olavarría es una plaza muy conocida, con un gran básquet y la verdad que vimos muchos chicos con condiciones, con conocimiento de juego y técnica individual, sostuvo Marcos sobre lo evaluado durante la jornada.

 

El básquet femenino está creciendo mucho en nuestro país, la Confederación tiene un mensaje muy abierto, que es tratar de potenciar a la rama para que pueda llegar a igualar lo que ha hecho en algún momento el masculino”.

 

Previo al cierre de la actividad, la nutricionista del Staff brindó una charla abierta para los jugadores y padres que se hicieron presentes en el Maxigimnasio. Más tarde, el presidente de la Asociación de Básquet de Olavarría Marcos Barrera, tomó la palabra en el cierre y agradeció a todo el cuerpo técnico de la Selección Argentina, como también a los entrenadores y preparadores físicos locales, delegados, jugadores y padres que se acercaron a observar la jornada.

 

Este tipo de actividades motiva mucho, a cada lugar que vamos del Campus a los chicos y chicas les cae la ficha de que no es imposible lograr un objetivo soñado sino que hay trabajar para eso, concluyó Mariano Marcos.