lunes, junio 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El “Carbonero” logró su primer triunfo en el Torneo Interligas

Ferro cortó la sequía de cinco partidos sin poder ganar y pudo haber goleado por más, pero finalmente derrotó 3 a 0 a Estrellas de Azul en el duelo perteneciente a la 7° fecha de la Zona 3.


Y un día, Ferro sumó de a tres en el certamen organizado por la Unión Deportiva Regional y lo hizo con goleada. En la soleada tarde de este domingo, el “Carbonero” recibió en el Colasurdo a Estrellas de Juventud, que tuvo el estreno en el banco de Nicolás Brienzo (técnico del Femenino y Reserva) para disputar el cierre de la primera rueda en la Zona 3.

 

Los de Senzacqua dominaron de principio a fin e incluso se quedaron cortos con el resultado porque tuvieron varias ocasiones para lastimar al equipo de Villa Fidelidad. Finalmente, con goles de Gervasio Pelaytay, Rodrigo Garro y Maximiliano Gargaglione de penal, Ferro se impuso 3 a 0 y cortó la sequía de cinco partidos sin victorias.

 

El partido, los detalles

 

El primer llamado de atención del encuentro lo tuvo el “Carbonero” a los 11’. Allí, Solano cabeceó en soledad tras un tiro de esquina y direccionó un balón que pasó cerquita del palo derecho de Piecenti. Poco a poco en los minutos posteriores, Ferro empezó a manejar las riendas del partido porque agarró la pelota en la mitad de la cancha y tuvo a Diego San Julián como pieza clave en el fútbol ofensivo.

 

Ferro lo tuvo tres veces para abrir el marcador

Y el gran protagonista fue Iván Gómez. A los 25’ partió habilitado y el arquero visitante se quedó el mano a mano con una notable atajada (pudo haber cedido para Pelaytay). Luego, en el minuto 30, quedó solo y definió ante la salida de Marcos pero el esférico dio en el poste y tres minutos después, Garro filtró excelente para el “Corto” y otra vez se lució el “1” de Estrellas.

 

 

El embate “Carbonero” en busca del gol continuó durante el segundo tiempo, donde el equipo de “Villa Fidelidad” casi ni pisó el área defendida por Piecenti, aunque a los 52’ contó con una oportuna chance de peligro. Theaux vio adelantado al aquero local y probó con un disparo desde la mitad de la cancha, pero la pelota picó antes y se perdió rozando el travesaño.

 

Por la vía aérea se rompió la paridad

Gómez había tenido una antes a los 63’. Sin embargo, minutos más tarde asistió desde la banda derecha para el testazo de Gervasio Pelaytay que tocó red y decretó el 1 a 0 para Ferro a los 69’. En consecuencia, Estrellas recibió otro baldazo de agua fría con la expulsión de Axel Solano por doble amonestación a los 70’.

 

El segundo tanto del elenco de la Av. Pringles llegó a los 79’. Allí Garro recibió a metros de la puerta del área, remató de media distancia y la mandó a guardar para el segundo grito de la tarde. En paralelo, dos minutos después, Bermay le cometió penal a Gómez – desequilibró con su velocidad durante todo el cotejo – y el que intercambió por gol fue el experimentado Maximiliano “Pocho” Gargaglione a los 82’.

 

De esta forma, el “Carbonero” selló el triunfo con algunos juveniles debutantes en cancha durante los últimos minutos, cortó la racha negativa y llegó a las 4 unidades en la Zona 3. La próxima fecha, en el inicio de las revanchas, cumplirá fecha libre.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Estrellas de Juventud:  

Ferro (3): Facundo Piecenti; Maximiliano Herrera, Nahuel Aguirre (E. Suárez), Tomás Lindner, Mateo Tamagnini (T. Krell); Hilario Blanco (A. Rincón), Maximiliano Gargaglione, Diego San Julián, Rodrigo Garro (R. Salazar); Iván Gómez y Gervasio Pelaytay (T. Andreu). DT: Gabriel Senzacqua.

Estrellas (0): Enzo Marcos; Matías Alegre, Axel Bermay, Adolfo García (J. Segovia), Agustín González; Ignacio Andrada (B. Ledesma), Braian Prevostini, Gerónimo Divitto, Jonathan Theaux; Axel Solano y Aldo Gómez (L. Etchegaray). DT: Nicolás Brienzo.

Goles: 24m. ST Gervasio Pelaytay, 34m. ST Rodrigo Garro y 37m. ST Maximiliano Gargaglione (FCS).

Amonestados: Herrera, Gómez, Garro y Andreu (Ferro); Alegre, Divitto, Theaux y Segovia (Estrellas).

Expulsados: 25m. ST Axel Solano (E) y 45m. ST Axel Bermay (E).

Árbitro: Augusto García. Estadio: Domingo F. Colasurdo.

Reserva: Ferro Carril Sud 4 – 2 Estrellas de Juventud.