sábado, abril 13, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

El “carbonero” se trajo un empate de La Pampa

Fue 1 a 1 la igualdad entre Ferro y Alvear F.C. por el encuentro de ida de los playoffs de la Región Pampeana Sur. Hammerschmidt puso en ventaja al “carbonero” en el primer tiempo y Sosa selló la paridad para el elenco pampeano en la etapa complementaria. La vuelta se jugará el próximo domingo 16 en el “Domingo Colasurdo”.


Luego del receso por las fiestas, la pelota volvió a rodar en el Torneo Regional Amateur con el comienzo de la Segunda Ronda. Fue un primer tiempo en el que Ferro golpeó en el momento justo; a partir de allí se propuso aguantar el partido y le pudo haber costado caro ya que la etapa complementaria fue toda prácticamente del conjunto de Intendente Alvear. Gran partido del arquero Fernández en Ferro, que salvó en reiteradas ocasiones a su equipo sobre todo en el segundo tiempo.

 

El “carbonero” comenzó muy bien los primeros 45 minutos, quizá de lo mejor del partido, en los que supo presionar bien entre líneas y no dejó jugar cómodo a Alvear. Es por ello que a los 13’ en un avance del conjunto olavarriense, Hammerschmidt sacó un gran zurdazo cruzado y puso la ventaja parcial para los de Romanello.

 

Posteriormente cerca de la media hora de juego, el elenco pampeano empezó a levantar en el juego, tomó la iniciativa y dominó el balón por intermedio de Morete que fue de lo más desequilibrante en el “Azul”. No obstante, los dirigidos por Lovera tuvieron las chances para encontrar el empate pero no aprovecharon de forma efectiva cada pelota parada a su favor.

 

El complemento fue todo prácticamente del equipo local. En el minuto 50 Morete avisó con un tiro libre muy cerca del área, con un zurdazo que rozó el palo derecho del arquero Fernández. Al minuto siguiente, el “1” “carbonero” le contuvo un gran remate a Viangule y salvó a su equipo de la igualdad.

 

Alvear continuó insistiendo y Ferro aguantó como pudo la presión ofensiva para evitar el empate.  Sin embargo a los 74’ en uno de los tantos ataques del “Azul”, el recién ingresado Alex Sosa sacó un bombazo a quemarropa inatajable para Fernández y puso el 1 a 1 parcial.

 

Luego del empate, Alvear sintió el desgaste y el partido se tornó chato porque a Ferro le costó en la elaboración y se remitió a pelotazos a los puntas. Ya sobre el final del partido nuevamente Fernández se lució atajándole una pelota con destino de red a Sosa que sacó un notable derechazo desde fuera del área.

 

De esta manera la llave quedó abierta y el próximo domingo 16 se jugará el encuentro de vuelta en el estadio “Domingo Colasurdo”.

 

Síntesis Alvear Football Club – Ferro Carril Sud:

Alvear F. C. (1): Martín Cabrera; Tomás Viangule, Axel Barón, Ezequiel Casas, Agustín Céspedes; Darío Rivadero, Kevin Smaldone (A. Sosa), Marcos Azcurra, Gabriel Flores; César Morete y Lucas Parodi. DT: Carlos Lovera.

Ferro Carril Sud (1): Pablo Fernández; Alan Benítez, Horacio Balbuena, Mathias Buongiorno, Enzo Suárez (U. Raponi); Joaquín Cardozo, Maximiliano Gargaglione (E. Sbardolini), Gastón Borda, Franco Hammerschmidt (J. Campos); Ignacio Pierce (L. Ferrara) y Alfredo Troncoso. DT: Gustavo Romanello.

Goles: 13m. PT Franco Hammerschmidt (FCS); 29m. ST Alex Sosa (AFC).

Amarillas: Barón y Morete (Alvear); Balbuena, Borda, Pierce y Fernández (Ferro).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa). Estadio: Avenida San Martín.