sábado, abril 20, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El “Carbonero” volvió a la victoria y festejó con goleada

En el “Domingo Colasurdo”, Ferro derrotó 4 a 0 a Estudiantes en la continuidad de la octava fecha del Torneo Clausura de Primera División. En los demás encuentros de este martes, sumaron de a tres Racing y Loma Negra.


El conjunto “carbonero” se reencontró con la victoria en la fría noche de este martes, luego de golear 4 a 0 a Estudiantes en el día de su 110° aniversario. Las emociones llegaron en la etapa complementaria con dobletes de Quimey Marín e Ignacio Pierce, aunque el “bataraz” pudo haberse puesto en ventaja en los primeros 45 minutos con un penal que no logró convertir Seibel y que contuvo de buena manera el arquero Pérez.

 

Poco sucedió durante los primeros minutos del cotejo. Es que el juego fue equilibrado, ninguno consiguió tomar la iniciativa y casi no hubo situaciones manifiestas de gol salvo dos aproximaciones de Marín sin destino de arco.

 

Pese a las circunstancias, en una mala salida desde el fondo por parte de Ferro, la pelota le llegó a Galotti que definió muy cruzado, alcanzó a puntearla con los dedos el arquero “carbonero” y le quedó a Hojman que intentó definir pero Buongiorno, desde el piso, se interpuso con la mano por lo que el árbitro pitó inmediatamente la pena máxima. Corrían 22 minutos de la primera mitad. No obstante, minuto más tarde, se lució Santiago Pérez atajándole el disparo desde los 12 pasos a Emilio Seibel y le negó la chance a Estudiantes de ponerse en ventaja.

 

En el arranque del complemento, a los 46’, nuevamente el “1” de Ferro salvó a su equipo y le contuvo un fuerte remate a Hojman en complicidad con el palo izquierdo. A partir de allí, el “carbonero” empezó a crecer y a tomar las riendas del partido siendo el gran protagonista durante todo el segundo tiempo.

 

 

En el minuto 56 llegó el primer tanto de la noche. Bertolotti se proyectó por derecha, envió un centro medido al área para “Nacho” Pierce que alcanzó a empujarla con la punta del botín y mandó la pelota al fondo de la red. Tres minutos después, a los 59’, Quimey Marín con un bombazo desde la puerta del área marcó el segundo tanto de la noche.

 

Ambos goles fueron un mazazo para Estudiantes que fue muy vulnerable en defensa y le cedió varios chances a los de Peralta. Masson le atajó un mano a mano a Pierce a los 62’ y un minuto después Marín desperdició una chance clarísima.

 

Sin embargo, las jugadas con destino de gol continuaron y el “carbonero” las aprovechó para aumentar la ventaja. A los 77’, el arquero “bataraz” le contuvo bien la definición a Gómez pero el rebote le quedo a Marín, que esta vez no perdonó, y puso el 3 a 0 parcial.

 

Un minuto más tarde, a los 78’, Pierce de cabeza marcó el cuarto tanto para Ferro y le puso cifras definitivas al partido. Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Peralta sumaron tres puntos importantes de cara a los playoffs y llegaron a las 10 unidades. En cuanto a Estudiantes, marró la oportunidad de quedar en la tercera posición y está cuarto con 12 puntos.

 

Por otro lado, en la tarde de este martes, Racing  venció por la mínima 1 a 0 a Sierra Chica en condición de visitante con gol de Matías Ordozgoiti de penal, y sigue como único escolta del campeonato. A su vez, el nuevo tercero es Loma Negra que venció en su cancha a El Fortín por 1 a 0 con el tanto de Daffara.

 

Este miércoles desde las 20:30, cerrarán la octava fecha Lujan ante Municipales en el estadio “Ricardo Sánchez”.

 

Síntesis Ferro Carril Sud – Estudiantes:

Ferro Carril Sud (4): Santiago Pérez; Faustino Bertolotti, Alan Benítez, Mathias Buongiorno, Mateo Tamagnini; José Vivas (I. Gómez), Leonel Duarte, Gerónimo Candia (M. Gargaglione), Ramón Sánchez (H. Blanco); Quimey Marín (T. Andreu) e Ignacio Pierce (G. Vidal). DT: Mauricio Peralta.

Estudiantes (0): Julián Masson; Manuel Garrido, Leandro Castarés, Carlos Ruschetti, Eros Salas (L. Basterrica); Jonathan Campos (C. Giménez), Gonzalo Trepicchio (S. Rodríguez), Lucas Romero (E. Bonavetti), Facundo Hojman (A. Alonso); Ramón Galotti y Emilio Seibel. DT: Enrique De la Vega.

Goles: 11m. ST y 33m. ST Ignacio Pierce (FCS); 14m. ST y 32m. ST Quimey Marín (FCS).

Incidencias: Santiago Pérez le atajó un penal a Emilio Seibel a los 23m. PT.

Amonestados: Tamagnini, Buongiorno, Vivas y Pierce (Ferro).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Domingo F. Colasurdo.