jueves, junio 13, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

El “Chaira” consiguió su segunda victoria en la Liga Federal

Racing se quedó con un difícil partido y volvió a festejar ante su gente en el gimnasio del Parque Olavarría. Derrotó trabajosamente por 76 a 66 al duro Ferro de General Pico en el marco de la 2° fecha de la División Sureste.


En la continuidad del certamen organizado por la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Racing afrontó su segunda presentación en la noche de este sábado y recibió en su casa a Ferro Carril Oeste de General Pico para disputar la 2° fecha de la División Sureste.

 

Allí, con buen marco de público presente en el gimnasio del Parque Olavarría, el “Chaira” derrotó por 76 a 66 al conjunto pampeano en un partido que fue realmente de lo más parejo, muy físico y que se resolvió recién en los últimos minutos del cuarto período.

 

El interno platense, Martín Delgado, fue el goleador para los de Orlando con 14 puntos y compartió el puesto de máximo artillero con Quimey Acosta, quien también anotó 14 unidades para el “Verde”. Además, en el “Chaira” se destacaron Nicolás Lorenzo y Mateo Macrini con 12 tantos cada uno.

 

El partido

 

Desde el inicio del partido Ferro demostró ser un equipo duro en defensa y peligroso en ataque. Y fue así porque comenzó mejor que el “Chaira”, logró meter la bola en la zona baja y le sacó diferencia de 5 puntos a Racing sobre mitad de cuarto, lo que provocó el minuto de Orlando. Luego de la detención forzada, Racing reaccionó, volvió a hacerse duro en defensa y a lastimar desde el perímetro con Lorenzo y Yaben para pasar a liderar el encuentro.

 

En la segunda manga el elenco de la “Estrellita” pudo manejar la ventaja. Si bien trasladó incómodo el balón producto de la marca alta de los pampeanos, consiguió aumentar la diferencia con los pasajes de Lorenzo y los posteos de Leal. Sin embargo, los dirigidos por Alba empezaron a arrimarse con un par de buenas intervenciones en la pintura y, a minutos del cierre, con 8 puntos consecutivos y un triple de Robledo se fue al descanso abajo por 2.

 

 

Durante el entretiempo, se disputó el duelo correspondiente a la categoría 3×3. Fue con triunfo 13 a 9 para el equipo de Racing, que estuvo conformado por Tomás Baffo, Gianluca Nolasco, Tomás Mondini e Iván Leal.

 

Ferro salió decidió a remontar en el tercer cuarto y logró empatar en 36 el electrónico con ayuda de Pedemonte y Cassachia. Bajo este panorama poco claro para el “Chaira”, apareció Mateo Macrini para quebrar el muro defensivo del “Verde” y con 8 unidades al hilo le puso rumbo nuevamente al liderazgo del equipo olavarriense.

 

Los últimos diez minutos fueron realmente parejos y de mucha intensidad. La distancia en el tanteador era corta para un Racing que vio como Ferro se apoderó de las segundas pelotas y le dio vuelta el marcador. Sin embargo, un triple de Yaben, una “bomba” de Gómez Lepez de larga distancia y una volcada de Delgado sobre el final le mostraron al “Chaira” el camino final al segundo festejo en la Liga Federal 2023.

 

Con poco descanso, Racing volverá a presentarse el próximo lunes para disputar la 3° fecha del certamen. Recibirá en el Parque Olavarría a Independiente de Tandil desde las 21:00 horas.

 

Síntesis Racing – Ferro Carril Oeste (General Pico):

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Lucas Bianco y Francisco Tenaglia.

Racing (76): Dupín (5), Weisbeck (2), Silber (2), Macrini (12), Delgado (14) – FI – Lorenzo (12), Gómez Lepez (11), Leal (7), Yaben (11). DT – Matías Orlando.

Ferro (66): Pedemonte (12), Copetti (7), Acosta (14), Cassachia (6), Arrebillaga, T. (10) – FI – Cortés (10), Robledo (3), Mohnen (0), Villarroel (4). DT – Diego Alba.

Parciales: 15 – 12; 33 – 31; 53 – 45 y 76 – 66.