martes, abril 16, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

El “Chaira” derrotó a Pueblo Nuevo en un partido al que no le faltó nada

Racing derrotó a Pueblo Nuevo por un reñido 81 a 80 en tiempo suplementario. Fue un cotejo que inició en la noche del viernes y finalizó en la madrugada del sábado y que significó el inicio de la segunda ronda del Torneo Provincial de Clubes.


Tuvo todo lo que podía tener el partido revancha entre Racing y Pueblo Nuevo: las acciones comenzaron en una cancha y finalizaron en otra, hubo tiempo suplementario, protestas y reclamos y algunas buenas acciones individuales y colectivas donde se destacó el trabajo a lo largo de los 45 minutos de Matías Santana en uno de los equipos y la aparición en la definición del experimentado Nicolás Lorenzo  en el otro.

 

Pero todo partido tiene un inicio y el que marcó el comienzo de la sexta fecha de la Zona 3 del Torneo Pre-Federal tuvo el suyo en el Parque Olavarría con Racing dominando cómodamente el resultado con los aportes de Martín Delgado y Manuel Yaben, en su regreso a la entidad; sin embargo, ante los primeros 7 puntos de ventaja y la detención forzada por parte del banco visitante, sucedió la primera interrupción obligada de la jornada.

 

Comenzó a fallar el reloj de lanzamientos, intentaron arreglarlo y seguir jugando, pero nuevamente dejó de funcionar correctamente y hubo que cambiar de escenario cerca de las 23:00 y sin haber finalizado los primeros 10 minutos.

 

Más de un centenar de personas debieron trasladarse al gimnasio de Pueblo Nuevo donde las acciones se reanudaron con los últimos dos minutos del primer periodo y donde los locales cerraron en ventaja.

 

 

El segundo cuarto comenzó con la máxima ventaja “Chaira” y con ello la reacción de Pueblo Nuevo que encomendados a los aportes de Leandro Mateo lograron quedarse con el parcial y descontar notoriamente las distancias.

 

Al regresar del descanso largo, el “Lobo” siguió con su remontada y logró pasar al frente por primera vez desde el comienzo de las acciones con los buenos aportes de Juan Segundo Menna para cerrar esos diez minutos en ventaja por la mínima.

 

Los últimos diez minutos estuvieron cargados de tensión, los locales perdieron a tres jugadores por límite de faltas y en todo momento reinó la paridad porque intercambiaron gol por gol en cada ataque y cuando fallaron de un lado, también lo hicieron del otro. Lo tuvo para ganar el oriundo de Tres Arroyos, pero su lanzamiento pegó en el aro y salió para jugar cinco minutos extras tras finalizar igualados en 71.

 

Como si no hubiera tenido anomalías el encuentro, los últimos 5 minutos fue un desfile de deportistas tirando tiros libres y cuando el juego no estuvo interrumpido, Nicolás Lorenzo se hizo cargo del balón y con su experiencia terminó de cerrar el partido a favor de los locales.

 

Gran espectáculo presenciaron los hinchas de los dos equipos, vibrante hasta la chicharra final y que aún después del final tuvo sus momentos de tensión ya que hubo alguna protesta por los fallos arbitrales.

 

Fue victoria “Chaira” que estiró a 4 su récord positivo -tiene 1 derrota- y sigue líder de la Zona y en contrapartida, y a pesar de que terminó jugando en su cancha, Pueblo Nuevo cortó su récord positivo jugando como visitante donde sólo conocía la victoria.

Síntesis Racing – Pueblo Nuevo:
Estadio: Parque Olavarría // Juan Manolio
Árbitros: Suárez, D. y Maiola, E.
Racing (81): Yaben (16), Lorenzo (19), Delgado (16), D´Alessio (4), Weisbeck (13) -FI- Dupin (7), Nolasco (4), Alonso (2), Fernández (0). DT- Matías Orlando
Pueblo Nuevo (80): Disalvo (2), Santana, Mat. (24), Mateo, J. (5), Menna (19), Masson (11) -FI- Coppero (0), Santana, Mar. (0), Mateo, L. (19), Americo (0). DT- Agustín Bianchi
Parciales: 26 – 13; 39 – 34; 50 – 51; 71 – 71 y 81 – 80.
Incidencias: el partido estuvo interrumpido alrededor de una hora por la falla en uno de los relojes de 24 segundos del Parque Olavarría y el posterior traslado de escenario