jueves, abril 18, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El “Chaira” fue el dueño del clásico de la ciudad

En el Parque Carlos Guerrero, Racing venció 2 a 0 Estudiantes en el cierre de la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera División y es nuevo escolta de Embajadores.


La quinta fecha del Torneo Clausura “Norberto Desanzo” se completó en la noche de este lunes con el clásico de Olavarría, donde festejó el elenco de la “estrellita” que supo aprovechar de manera contundente las chances que tuvo a lo largo del encuentro. Nicolás Grigera en el primer tiempo y Diego Garabento en la última del partido le dieron el triunfo al equipo de Fabricio Torres.

 

Fue un gran comienzo del “bataraz” que enseguida se hizo dueño de las acciones y tuvo reiteradas ocasiones manifiestas de gol. A los 3’, Junger saltó más alto que todos en un córner desde la derecha pero el cabezazo se perdió por la línea de fondo. Dos minutos después, Beltramella le contuvo notablemente un remate a Campos mandando la pelota al tiro de esquina.

 

Poco a poco Estudiantes, que hasta el cuarto de hora fue más que su rival, siguió elaborando ocasiones de peligro. A los 7’, Galotti aprovechó un centro de Basterrica y conectó bien de cabeza aunque el balón pasó muy cerca del palo derecho del arquero “chaira”.

 

En los minutos siguientes el partido bajó la intensidad, se jugó poco, hubo mucho pelotazo y entradas de mucha fricción que subieron la temperatura en el terreno de juego. A partir de allí, Racing creció en la tenencia, se hizo dueño del mediocampo con buenos pasajes de Santiago Izaguirre y empezó a llegar al área “bataraz”.

 

Sin embargo a los 28’ llegó la primera ventaja para Racing en el partido. Fue desde un tiro de esquina desde la izquierda, Santiago Izaguirre apareció solo por el segundo palo y de cabeza mandó la pelota a la puerta del área chica donde Grigera se hizo grande y con otro cabezazo mandó la pelota al fondo de la red.

 

 

En el complemento los dirigidos por Enrique De la Vega volvieron a ser protagonistas y generaron varias ocasiones  para llegar a la igualdad. A los 51’, Seibel cabeceó incómodo en el área chica tras un córner y la pelota pasó por encima del larguero.

 

Por su parte, el “chaira” un poco replegado, esperó a que el “bataraz” quedara mal parado en defensa para poder llegar de contragolpe. Y así fue como tuvo una chance clarísima a los 63’, donde pudo haber significado el segundo gol de la noche de no ser por Ruschetti que se interpuso al remate de Cañete que tuvo al arquero vencido y todo el arco a su favor.

 

Pese a ello, Estudiantes mantuvo la posesión y la iniciativa en los minutos restantes pero desperdició varias pelotas detenidas a favor. En el minuto 72’, luego de un envió de tiro libre, Galotti cabeceó casi arrodillado e impactó la pelota en la base del travesaño.

 

No obstante en la última del partido, a los 95’, todo Estudiantes fue a buscar el empate en un córner pero en el rechazo, Racing lo sorprendió de contragolpe y con el arquero a mitad de camino, Diego Garabento trasladó y empujó la pelota al fondo de la red marcando el segundo tanto de la noche para el “chaira” que se quedó con el triunfo y el clásico.

 

Tabla de Posiciones: Embajadores (13 pts.); Racing (10); Estudiantes (9); Sierra Chica y Loma Negra (7); El Fortín (- 1 PJ) y Ferro Carril Sud (-1 PJ) (6); San Martín y Municipales (4), Hinojo (3) y Luján (0).

 

Próxima fecha (6°):

Racing – Luján

Embajadores – Sierra Chica

San Martín – Estudiantes

Hinojo – Ferro Carril Sud

Municipales – Loma Negra

Libre: El Fortín.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estudiantes (0): Julián Masson; Manuel Garrido (E. Salas), Matías Mignone, Carlos Ruschetti, Lautaro Basterrica; Jonathan Campos (F. Hojman), Gonzalo Trepicchio (E. Bonavetti), Bernardo Junger, Jesús Schwindt (E. Appelhans); Emilio Seibel y Ramón Galotti. DT: Enrique De la Vega.

Racing (2): Mauro Beltramella; Nicolás Grigera, Ayrton Benítez, Gonzalo Izaguirre, Franco Velázquez; Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Joel González (J. Ayesa), Juan Ponce (A. Cataldi); Diego Cañete (E. Pennisi) y Matías Ordozgoiti (D. Garabento). DT: Fabricio Torres.

Goles: 28m. PT Nicolás Grigera (RAC); 45+5m. ST Diego Garabento (RAC).

Amonestados: Junger (Estudiantes); Grigera, González, Scacheri, Benítez, Beltramella y Cataldi (Racing)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Parque Carlos Guerrero.