El “Chaira” gritó campeón del Torneo Interligas

El segundo clásico de la definición terminó empatado 0 a 0 pero por el resultado de la ida, Racing cerró la serie con el global 1 a 0 y se quedó con el título en la primera edición del certamen que nuclea a las Ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida.


El estadio central del Parque Carlos Guerrero, con buena presencia de público de ambas parcialidades, fue sede de las definiciones del Torneo organizado por la Unión Deportiva Regional. En la soleada tarde de este domingo, en Primera División, Estudiantes y Racing igualaron 0 a 0 pero terminó festejando el “Chaira” que hizo valer la ventaja de los primeros 90 minutos.

 

Sirvió y mucho el único gol de la serie para los de Tucker. Si bien el primer tiempo de la revancha fue bastante flojo, Estudiantes hizo mérito para poder llegar al tan ansiado gol en la etapa complementaria pero no contó con la fortuna de su lado en las situaciones que elaboró.

 

El partido:

 

El peso ofensivo del “Chaira” en los primeros minutos fue quizá lo más llamativo de un primer tiempo pobre, con poco fútbol y mucho pelotazo. Al minuto de juego Masson salvó la caída de su valla tras desviar un cabezazo de Grigera. Luego de eso el cotejo se acható.

 

Recién a los 28’ llegó la primera aproximación de los dirigidos por Botella con un remate de Trepichio desde afuera del área que se desvió en el camino y sobre el cierre, Mujica no aprovechó un tiro libre desde buena posición por el lado de Racing.

 

 

Los palos le jugaron una mala pasada al “Bata”

 

Fueron dos ocasiones clarísimas en las que Estudiantes pudo haber llegado al empate en los primeros 15 minutos de la etapa complementaria. Corrían 46’ cuando Pérez la armó para él, se metió en el área y sacó un zurdazo cruzado que impactó en la parte interna del palo derecho y el rebote cayó fortuitamente en las manos de Mosescu.

 

Más tarde a los 56’, Seibel se desprendió por el sector derecho y mandó el esférico a la zona de peligro, Pérez recibió desde el otro lado y asistió a Peralta que definió a la carrera e impactó la pelota en el travesaño.

 

A pesar de la expulsión de Grigera a los 60’, el “Albinegro” no volvió a ser contundente, empezó a desesperarse y no hizo valer el jugador de más. En el minuto 93’ ya sobre el cierre del partido y con todo Estudiantes al ataque, Romero tuvo la última pero sacó un remate muy elevado.

 

Absoluto dominio olavarriense

 

Además de festejar en Primera División, Racing se coronó en Sub 13 luego de vencer 2 a 0 a Estudiantes (global 3 a 1). El consuelo para el “Bata” fue la Sub 15 que con gol de Genaro Villarruel venció 1 a 0 a Bull Dog (global 3 a 2) y dio la vuelta en su cancha.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estudiantes (0): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Bernardo Junger, Leandro Castarés (F. Hojman), Carlos Ruschetti (K. Gentil); Lucas Romero, Gonzalo Trepichio, Bruno Peralta (A. Gálmez), Facundo Pérez; Ramón Galotti y Emilio Seibel. DT: Duilio Botella.

Racing (0): Ignacio Mosescu; Joaquín Ayesa, Nicolás Grigera, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Alexander Rubio, Manuel Scacheri, Yoel González (F. Velázquez), Matías Ordozgoiti; Diego Garabento (S. Sáenz Buruaga) y Pablo Mujica (M. Montiel). DT: Roberto Tucker.

Goles: No hubo.

Amonestados: Junger, Ruschetti y Trepichio (Estudiantes); Scacheri, Rubio y González (Racing).

Expulsados: 15m. ST Nicolás Grigera (RAC); 41m. ST Juan Ignacio Basterrica – desde el banco de suplentes – (CAE).

Árbitro: Adrián Deber. Estadio: Parque Carlos Guerrero.