jueves, abril 18, 2024
BásquetPortadaTorneo Pre Federal

El “Chaira” lo trabajó hasta el final y se quedó con un partidazo ante Olimpo

Racing cosechó su segundo triunfo en el torneo y el primero en su casa. Derrotó por 76 a 71 a Olimpo de Bahía Blanca en el marco de la 2° fecha del Torneo Pre-Federal. Además, Estudiantes le ganó a Costa Sud y festejó en Tres Arroyos.


Finalmente, en la noche de este domingo, se jugó el partido entre Racing y Olimpo que había sido suspendido el pasado viernes en adhesión al feriado nacional. Ante cientos de hinchas que se acercaron al Parque Olavarría a alentar a su equipo, el “Chaira” lo sufrió hasta el último cuarto y derrotó a un duro Olimpo por 76 a 71 para quedarse con la segunda victoria consecutiva en dos partidos jugados del Torneo Pre-Federal 2022.

 

Fue clave el aporte colectivo del conjunto dirigido por Orlando para quedarse con el triunfo, sumado al interesantísimo partido que hizo Ariel Weisbeck, goleador de la noche para Racing con 24 puntos. En el “Aurinegro” se destacó Juan Ignacio Reiner, autor de 23 unidades para su equipo.

 

El partido:

 

En el inicio, los dos quintetos corrieron la cancha y mantuvieron un goleo parejo en el tanteador, con Racing sumando reiteradamente desde la zona pintada. Consecuentemente, Olimpo empezó a capitalizar de larga distancia con la efectividad de sus tiradores y pasó a liderar en el electrónico. No obstante, a pesar de que el “Chaira” emuló a su rival con certeros tiros desde el perímetro, se encontró con demasiadas pérdidas en ofensiva producto de la dura defensa del elenco bahiense.

 

En el segundo cuarto apareció Alonso en Racing, quien aportó lo suyo en el poste bajo para acortar distancias y pasar a liderar el partido por 2 puntos a falta de 6:15. Más tarde, los de Santini volvieron a mostrar su rigidez defensiva y le bajaron la intensidad al “Chaira”, además de que concretaron del otro lado atacando el aro y llegando a una paridad en el marcador que resultó favorable para el elenco de Orlando por 1 punto.

 

 

A la vuelta del descanso largo, la “Estrellita” se despegó un poco sacando diferencia de 7 puntos en los primeros minutos, que duró poco debido a un doble y bonus de Mallemaci. Si bien fue un período de escaso goleo para ambos con un Olimpo poco efectivo hacia el aro, Racing se hizo duro defensivamente en la zona baja, sumó desde la línea de libres y culminó el parcial con una “bomba” de tres puntos de Weisbeck.

 

La acotada diferencia en el tablero provocó un clima de suspenso y un último cuarto muy parejo en el Parque Olavarría. Los de Orlando sacaron todo su poderío ofensivo para alejarse (doble y bonus de Weisbeck, más dos triples consecutivos) pero en el golpe por golpe salió mejor parado el “Aurinegro”, que encontró regularidad con el aro y con un triple de Gómez Lepez emparejó las acciones en 67 puntos a falta de 2:17. Cada pelota en el final valió oro y eso lo supo aprovechar Racing que con los notables aportes de Lorenzo y Weisbeck, de gran partido, terminó asegurándose la victoria ante el duro equipo bahiense.

 

Por otro lado, en Tres Arroyos, Estudiantes consiguió su primera victoria del certamen en la ruta tras vencer a Costa Sud por 87 a 59. Tomás Pérez fue el goleador con 27 puntos, secundado por Federico Geragthy con 16 unidades.

 

En la próxima fecha, la tercera de este Pre-Federal, el “Bata” quedará libre mientras que Racing viajará a Punta Alta para visitar a Los Andes (domingo 11 de septiembre).

 

Síntesis Racing – Olimpo de Bahía Blanca:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Alejandro Chantiri y Emmanuel Maiola.

Racing (76): Dupin (9), Silber (3), Weisbeck (24), Macrini (4), Delgado (2) – FI – Vázquez (0), D’alessio (2), Yaben (12), Lorenzo (11), Alonso (9). DT – Matías Orlando.

Olimpo (71): Mierez (0), Reiner (23), Gómez Lepez (9), Mallemaci (15), Diel (10) – FI – Solomon (1), Zambrano (3), Cenzual (2), Schneider (2), Marroni (6). DT – Juan Cruz Santini.

Parciales: 18 – 22; 36 – 35; 53 – 48 y 76 – 71.