jueves, julio 18, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

El “Chaira” no encontró rumbo y volvió a perder en la ruta

En el cierre de la gira por la zona pampeana, Racing, de flojo segundo cuarto, cayó por 75 a 71 ante Atlético Villegas en la continuidad de la Liga Federal de Básquetbol. Cerrará la primera ronda este jueves contra Unión de Mar del Plata en el Parque Olavarría.


Digiriendo la derrota asumida 24 horas antes en Santa Rosa, el elenco de Matías Orlando dijo presente nuevamente en la noche de este domingo y enfrentó a Atlético Villegas en el partido correspondiente a la 9° fecha de la Liga Federal. Allí, en el gimnasio Osvaldo Leiva, el conjunto de la “Estrellita” cedió ante uno de los colistas de la División Sureste.

 

El elenco olavarriense por momentos jugó apurado y sintió la falta de respuestas desde la banca. Fue por 75 a 71 la derrota “Chaira” ante el “León” de Villegas y con este resultado cosechó su tercera caída consecutiva. No alcanzaron las conversiones de Manuel Yaben en Racing, que con 18 puntos se convirtió en el goleador de la noche.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Con un gran arranque de período, el “Chaira” logró establecer un parcial de 2 – 11 a su favor y empezó a comandar en el electrónico, pero a medida que avanzaron los minutos Atlético Villegas remontó las acciones hasta ponerse a 1 unidad. A pesar de los intentos del “León” por dar vuelta el resultado siendo directo corriendo la cancha, Racing tomó buenas decisiones en el poste bajo y  con un triple de Yaben sacó diferencia de 5 sobre el cierre.

 

En el segundo capítulo los de Orlando se secaron. Estuvieron alrededor de 7 minutos sin convertir y sumaron tan solo 11 unidades en todo el parcial. Por el contrario, Villegas durante el inicio sacó un rápido parcial de 11 – 0 motivo por el cual pasó al frente en el tanteador. No obstante, la “Estrellita” se recuperó culminando el cuarto y golpeó en la zona pintada para irse al descanso empatando en 35.

 

 

El inicio de la tercera manga mostró un goleo parejo por parte de ambos quintetos, donde Racing, con una mínima ventaja favorable, supo mantenerla hasta pasado los primeros cinco minutos. Sin embargo, al “Chaira” le costó repeler la bola en la zona baja, se apuró demasiado en las ofensivas y a partir de allí los de Vaninetti, con 6 puntos en cadena, pasaron a dominar nuevamente.

 

Durante el capítulo decisivo, el elenco olavarriense pudo reforzar la marca en zona pero sufrió a los tiradores del “León”, que por dicha vía sacó una diferencia de 10 unidades. Luego Racing buscó recortar contragolpeando pero se topó con una sólida defensa rival y tuvo varias pérdidas en el traslado. Aún así llegó a ponerse a 3 puntos. Sobre el cierre, a pesar de arrimar, el conjunto “Chaira” se quedó sin tiempo para forzar el empate y registró su tercera caída en la ruta.

 

Este próximo jueves, Racing cerrará la primera rueda de la División Sureste frente al siempre complicado Unión de Mar del Plata. El partido está pactado para las 20:00 horas y se jugará en el gimnasio del Parque Olavarría, cotejo que marcará la vuelta del “Chaira” a la localía después de 4 partidos.

 

Fotos: Prensa Atlético Villegas.

 

Síntesis Atlético Villegas – Racing:

Estadio: Osvaldo Leiva.

Árbitros: Alexis Biset y Luciano Maidana.

Atlético Villegas (75): Feuillade (15), Joseph Jr. (11), Carrasco (15), Peralta (15), Mira (10) -FI- Lombardi (2), López (3), Olalde (4). DT- Gustavo Vaninetti.

Racing (71): Weisbeck (6), Dupín (10), Yaben (18), Macrini (16), Santana (13) -FI- Alonso (4), Leal (2), Vázquez (2), Gómez Lepez (0); Silber (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 19 – 24; 35 – 35; 58 – 53 y 75 – 71.