domingo, julio 21, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

El “Chaira” no pudo con Independiente y estiró su racha negativa

Racing inició la segunda ronda con otra caída y ya son cinco los partidos sin poder ganar. Esta vez cedió por 85 a 77 frente al “Rojinegro” de Tandil en el marco de su undécima presentación por Liga Federal.


El conjunto olavarriense cerró un marzo para el olvido luego de caer en la noche de este jueves ante Independiente en Tandil en el proseguir de la División Sureste. En el inicio de las revanchas, el “Chaira” volvió a presentarse en condición de visitante y afrontó su compromiso en el Polideportivo Duggan Martignoni ante un rival muy conocido en la zona.

 

Fue un partido parejo en todas las líneas y con cortas diferencias en el tanteador, pero el “Rojinegro” supo despegarse por la vía del perímetro sobre todo en el último cuarto y logró establecer la diferencia final de 85 a 77 para quedarse con el triunfo. A pesar del resultado negativo, Iván Gómez Lepez, con 19 puntos, fue el goleador de la noche para Racing seguido de Martín Delgado con 18 tantos. En Independiente se destacaron Arca y Saucedo, ambos con 15 tantos.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Al minuto y medio de iniciado el cotejo se rompió la paridad en el tanteador y fue a favor del local, que a través de sus tiradores estableció un parcial de 10 – 2 a su favor. Racing, por su parte, comenzó poco a poco a recortar distancias por medio de su interno goleador, Martín Delgado, pero del otro lado también se mostro firme Arca con conversiones bajo el canasto que le permitieron a los de Aquino cerrar el primer capítulo arriba.

 

En la segunda manga, el “Chaira” encontró espacios dentro de la medialuna y comenzó la recuperación desde el fondo, con defensas más compactas que forzaron pérdidas al rival. Los pasajes de Gómez Lepez fueron importantes (5 puntos seguidos) porque le dieron a la “Estrellita” la potestad en el cotejo. Tiempo después, a Independiente se le cerró el aro y eso Racing lo aprovechó para capturar varios rebotes, golpear del otro lado e irse al descanso ganando por la mínima diferencia.

 

 

Tras la vuelta del entretiempo, el intercambio de goleo desde el perímetro se hizo presente en el parquet “Rojinegro”, donde el marcador fue alternando y se inclinó para el lado de Racing (39 – 43). Posteriormente, el conjunto tandilense empardó las acciones con buenos aportes de Arca bajo el poste y concretó la ventaja sobre un elenco “Chaira” que pudo correr poco la cancha, aunque hizo los esfuerzos para mantener empatado el tanteador, que luego quebró Saucedo con un doble y bonus.

 

En el último capítulo, las apariciones de Delgado fuero trascendentales porque los de Orlando tomaron un liderazgo en el electrónico que a cuentagotas fueron perdiendo por la efectividad de los tiradores “Rojinegros”. Tiempo después, Racing se mantuvo a raya con los posteos de Yaben, pero Independiente siguió imponente desde los 6,75 metros y empezó a establecer una diferencia que se le hizo cuesta arriba al “Chaira”.

 

De esta forma, la “Estrellita” cosechó su quinta derrota en cadena y ostenta un récord de 6 victorias y 5 caídas en la División Sureste. Buscará la recuperación en el Parque Olavarría, el próximo domingo 2 de abril frente a Atlético Villegas.

 

Fotos: El Eco de Tandil.

 

Síntesis Independiente – Racing:

Estadio: Duggan Martignoni.

Árbitros: Lucas Bianco y Maximiliano Hernández.

Independiente (85): Coronel (11), Vietez Padín (1), Andrizzi (10), Arca (15), San Martín (14) – FI – Saucedo (15), Gutkin (3), Pedone (3), Puente (13). DT – Juan Aquino.

Racing (77): Dupín (0), Santana (7), Weisbeck (13), Yaben – Delgado (18) – FI – Macrini (4), Silber (0), Fornes (3), Gómez Lepez (19). DT – Matías Orlando.

Parciales: 19 – 13; 33 – 34; 56 – 55 y 85 – 77.