martes, abril 23, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

El “Chaira” se quedó con el primero en General Pico

Racing se recuperó rápido de un mal arranque en el Gigante de la Avenida y derrotó por 71 a 61 a Sportivo Independiente en su decimosexta presentación por Liga Federal. Con poco tiempo para recuperar piernas, este sábado se medirá ante Ferro Carril Oeste de la misma ciudad.


La “Estrellita” brilló más que nunca en la ruta y logró un importante triunfo para darle pelea a All Boys en la lucha por el segundo puesto de la División Sureste. Es que este viernes por la noche, en el Gigante de la Avenida, el “Chaira” se impuso por 71 a 61 ante un Sportivo Independiente que venía de perder el clásico ante Ferro y afrontó el cotejo con varias bajas en su plantilla.

 

Racing reaccionó a tiempo luego de un comienzo de partido donde nada le salió, pero en base a una dura defensa y al goleo dentro y fuera de la zona pasó a liderar en el electrónico para nunca más ceder y quedarse con la victoria. Si bien Saulo Bieschke fue el goleador del partido con 25 puntos, hubo destacables actuaciones de Martín Delgado en el elenco “Chaira” con 20 unidades seguido de Gianluca Nolasco, quien tuvo su primer partido oficial en la Liga Federal 2023 y anotó 18 tantos.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

El inicio del encuentro fue favorable a Independiente, que comenzó trabajando bien a espaldas de la defensa “Chaira” en la zona pintada y estableció un veloz parcial de 6 – 0 que enseguida pudo recortar el conjunto olavarriense con los posteos de Delgado. No obstante, el “Rojo” de Pico siguió capitalizando en la pintura con Bieschke como artífice y construyó una diferencia de 14 puntos al cierre.

 

Sin embargo, los roles se invirtieron en la segunda manga. Los dirigidos por Pagnanini tuvieron un muy mal cuarto donde solo convirtieron 5 unidades y todo lo demás fue para Racing, que corrió prolijo la cancha, endureció las defensas abajo del canasto y asestó varios lanzamientos de larga distancia de la mano de Yaben y Nolasco para dar vuelta el marcador e irse ganando al descanso largo.

 

 

Independiente lo empató de entrada en el arranque del tercer período, pero Racing continuó siendo un equipo difícil en la faceta defensiva, volvió a tener alta efectividad del otro lado y estableció una distancia de 10 puntos sobre su rival (30 – 40). Pese a ello, el elenco pampeano empezó a mover correctamente la bola en ataque, se le empezó a abrir el aro y recortó distancias hasta ponerse a 1 punto por debajo, aunque un triple de Gómez Lepez alejó levemente al “Chaira” del acecho rojo.

 

Con intercambios desde los 6,75 metros para ambos quintetos, el último capítulo en el Gigante de la Avenida tuvo al “Chaira” manejando mejor las ofensivas con Nolasco en la conducción y mantuvo hasta el cierre una distancia de 8 unidades. Posteriormente, los dirigidos por Matías Orlando aguantaron las embestidas del “Rojo” con Bieschke y Bauducco a la cabeza y lograron liquidar las acciones por la vía del perímetro más los puntos de Martín Delgado desde la línea de libres.

 

Con este triunfo, Racing escaló a la segunda posición en la tabla de la División Sureste con 26 unidades y retornará a las canchas este sábado donde se medirá con Ferro Carril Oeste desde las 20:00 horas en El Colosito de Barrio Talleres.

 

Fotos: Julián Novillo/CSI Básquet.

 

Síntesis Sportivo Independiente – Racing:

Estadio: Gigante de la Avenida.

Árbitros: Ezequiel Silva y Eliana Riera.

Independiente (61): Giorgetti (5), Bauducco (16), Bieschke (25), Veronesi (7), Mansilla (4) –FI – Sierra (0), Véliz (4), Morandini (0). DT – Juan Cruz Pagnanini.

Racing (71): Gómez Lepez (16), Weisbeck (5), Nolasco (18), Yaben (6), Delgado (20) – FI – Macrini (2), Silber (0), Leal (2), Dupín (2), Fornes (0). DT – Matías Orlando.

Parciales: 23 – 9; 28 – 30; 44 – 48 y 61 – 71.