lunes, mayo 27, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El “Chaira” terminó festejando sobre el final

Fue triunfo de Racing 1 a 0 sobre Municipales en el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División. Con este resultado, el “chaira” es escolta de Embajadores junto a Estudiantes.


En la noche de este martes, el elenco de la “estrellita” se quedó con una nueva victoria como local luego de vencer a Municipales con gol de Santiago Izaguirre en el cierre de la etapa complementaria.

 

Fue un partido muy cerrado que se terminó resolviendo sobre el final. Racing mantuvo la iniciativa e intentó en reiteradas ocasiones para llevarse la victoria mientras que Municipales hizo lo suyo y aguantó bien el partido con una notable actuación de los zagueros centrales y del arquero Gonzalo Bahl a pesar de la derrota.

 

A los 9’ llegó la primera ocasión de peligro para los de Fabricio Torres. Mujica recibió en el vértice derecho del área y sacó un fuerte derechazo que detuvo de manera contundente el guardameta “municipal”.

 

Pasada la media hora de juego, Racing se mostró decidido con la pelota, jugó mucho en terreno visitante y probó con tiros de media distancia haciendo lucir en reiteradas ocasiones a Gonzalo Bahl. Minutos más tarde, en un avance ofensivo del “chaira”, Mujica habilitó a Ordozgoiti que tuvo la apertura del marcador en sus pies pero la pelota pasó apenas cerca del palo izquierdo del arquero.

 

 

En el complemento ambos equipos salieron con la misma sintonía y a los 56’, aprovechando una pelota parada, nuevamente se lo perdió Ordozgoiti pero esta vez de cabeza pegando la pelota en la base del travesaño. Tiempo más tarde, a los 64’, volvió a temblar el arco de Municipales con un tiro de media distancia de Cañete que impactó otra vez en el larguero.

 

La expulsión de Rojas por doble amonestación en el minuto 65’ provocó que los dirigidos por “Fatiga” Russo se replegaran aún más en su campo. Ante esta situación, Racing abrió la cancha, refrescó al equipo con las variantes y tuvo diversas ocasiones de gol pero le faltó una cuota de suerte en las finalizaciones.

 

Sin embargo, sobre el final del partido a los 88’, Bahl le atajó un remate a Cañete dentro del área pero al minuto siguiente se destrabó el encuentro con un zapatazo de Santiago Izaguirre desde afuera del área, el pique no le favoreció al arquero de Municipales y la pelota terminó metiéndose en el ángulo inferior derecho para darle el triunfo al conjunto dirigido por Fabricio Torres.

 

Enmarcado en el partido pendiente de la primera fecha, este miércoles 9 se jugará el “clásico serrano” entre San Martin y Loma Negra desde las 19:00 en reserva y a partir de las 21:00 en primera.

 

Tabla de Posiciones: Embajadores (9 pts.); Estudiantes y Racing (6); Sierra Chica y Municipales (4); El Fortín, Ferro, Loma Negra (-1 PJ) e Hinojo (3); San Martín (-1 PJ) y Luján (0).

 

Próxima fecha (4°):

Loma Negra – Luján

Ferro Carril Sud – El Fortín

San Martín – Hinojo

Estudiantes – Sierra Chica

Racing – Embajadores

Libre: Municipales.

 

Síntesis Racing – Municipales:

Racing (1): Mauro Beltramella; Nicolás Grigera, Ayrton Benítez, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri (S. Sáenz Buruaga); Santiago Izaguirre, Manuel Scacheri, Joel González, Juan Ponce (M. Vitale); Matías Ordozgoiti (R. Garabento) y Pablo Mujica (D. Cañete). DT: Fabricio Torres.

Municipales (0): Gonzalo Bahl; Joaquín Rojas, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Nicolás Bianchi; Germán Dumerauf, Agustín Bianchi, Emmanuel Zerdá (E. Peralta), Rodrigo Gomba; Alejandro Bianciotto (L. Sampaoli) y Maximiliano Mayoz. DT: Francisco Russo.

Goles: 44m. ST Santiago Izaguirre (RAC).

Amonestados: Benítez, S. Izaguirre, Sáenz Buruaga y Fabricio Torres – DT – (Racing); N. Bianchi, A. Bianchi y Peralta (Municipales).

Expulsados: 20m. ST Joaquín Rojas (M).

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Buglione Martinese.