miércoles, julio 17, 2024
BásquetPortadaPrimera

El “Chaira” venció a su homónimo y festejó el Torneo de Verano

En el Parque Olavarría se jugó el partido definitorio del Torneo de Verano organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y fue con victoria para Racing de Olavarría ante su homónimo de La Madrid por 72 a 48.


 

El tradicional certamen veraniego del básquet local no tuvo una apasionante definición, la visita planteó una gran defensa y eso complicó a los dirigidos por Matías Orlando que igualmente pudieron demostrar la supremacía que ostentan desde hace varios años en el ámbito local y aprovechando las rachas, se aseguró sumar un nuevo título.

 

El resumen del partido:

 

No fue un buen primer tiempo, ambos equipos se mostraron erráticos con los aros y no hubo mucho goleo, pero fue la “estrellita” la que tomó la delantera y controló los hilos del partido a pesar de no sentirse cómodo.

 

Ya en la segunda parte, los lamatritenses sintieron el desgaste y lo aprovechó el local para presionar, robar pelotas y alejarse con conversiones cerca del aro, para terminar de sentenciar el último partido del Torneo de Verano con una seguidilla de triples.

 

 

En la visita no alcanzaron los 19 puntos de Simón Nieto que fue el máximo anotador del partido.

 

Síntesis Racing (O) – Racing (L):

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Suárez, D., Reyes, A. y Carusso, M.

Racing (0) (72): Macrini (11), Mondini (1), Yaben (11), Weisbeck (1), Dupin (10) -FI- Alonso (0), D´Alessio (5), Gómez Lepez (12), Nolasco (0), Leal (6), Fornes (7). DT- Matías Orlando

Racing (L) (48): Leuful (3), Peretti (0), Nieto (19), Montero (2), Maliani (8) -FI- Rojas (0), Márquez (0), Barragán (9), Castro (2), García (0), Issepi (5), Gianotti (0). DT- Lucas Hernandorena

Parciales: 16 – 06; 29 – 17; 51 – 30 y 72 – 48.