lunes, junio 24, 2024
BásquetPortadaTorneo Federal

El “Chaira” volvió a la victoria en el Parque Olavarría

Racing se quedó con un partido clave en la lucha por el podio de la División Sureste. Derrotó en su casa a Atenas de La Plata por 85 a 72 y cerró de la mejor manera su último partido como local en la Fase Regular.


En la noche de este domingo, el elenco de Matías Orlando afrontó un duelo trascendental frente a un Atenas de La Plata que venía de perder el pasado viernes en su visita a Estudiantes. Allí, en el parquet del gimnasio Parque Olavarría, la “Estrellita” se impuso por 85 a 72 y sumó su undécima victoria por Liga Federal.

 

El “Chaira” volvió a tener un gran partido en lo colectivo. Jugó un buen primer tiempo e hizo la diferencia en el tercer cuarto siendo intenso en defensa y con un porcentaje efectivo en lanzamientos de campo para quedarse con la victoria. Martín Delgado estuvo intratable en la zona interna y fue el goleador de la noche con 25 tantos, en tanto que en el “Griego” se destacó Álvaro Yarza con 22 unidades.

 

El partido, cuarto por cuarto

 

Dentro del goleo repartido en el inicio, Atenas comenzó liderando las acciones desde la zona baja con rompimientos de Yarza, pese a que tiempo después Racing empezó a correr prolijo la cancha, fue vertical y con una alta efectividad desde el perímetro pasó a liderar en el electrónico.

 

Algunas imprecisiones dieron lugar en el arranque del segundo cuarto. La “Estrellita” tomó ventaja con dos triples consecutivos y manejó las riendas del partido bajo la conducción de Nolasco y la efectividad de Gómez Lepez desde los 6,75 metros. Por su parte, Rivarola se mantuvieron en partido por el trabajo de Schroeder y Masson bajo el canasto.

 

 

Con un rápido parcial de 8 – 3, Racing encontró la llave en el poste bajo por medio de Delgado, explotó la racha desde el perímetro y cosechó una diferencia de dos dígitos durante el tercer capítulo (52 – 36). Luego, la intensidad defensiva de los platenses forzó algunos errores y pérdidas en el local y con la entrega de Attademo achicó distancias en el marcador.

 

En la última manga, el “Chaira” trabajó con la diferencia construida y se lució con un Delgado intratable en el goleo tanto dentro como fuera de la medialuna. Atenas resistió corriendo bien la cancha, pero el conjunto olavarriense estuvo atento a cada rebote defensivo y mantuvo la constancia del otro lado para quedarse con el triunfo, a pesar del suspenso que le puso el “Griego” sobre el final.

 

Esta victoria le dio a los de Orlando la tercera colocación en la División Sureste con 30 puntos, fundamental para la pelea de dicho puesto con Ferro de Pico. Asimismo, el “Chaira” cerrará el próximo viernes la Fase Regular con el clásico frente a Estudiantes a disputarse en el “Maxi” del Parque Guerrero.

 

Síntesis Racing – Atenas:

Estadio: Parque Olavarría.

Árbitros: Sebastián Arcas y Nahuel Casalot.

Racing (85): Nolasco (8), Weisbeck (15), Gómez Lépez (9), Tambucci (13), Delgado (25) – FI – Dupín (10), Fornes (0), Silber (2), Macrini (3). DT – Matías Orlando.

Atenas (72): Attademo (16), Masson (14), Paoletti (0), Yarza (22), Rosende (12) – FI – Schroeder (6), Rivelli (2), Nazer (0). DT – Franco Rivarola.

Parciales: 19 – 16; 38 – 30; 64 – 50 y 85 – 72.

Resultado del 3×3: Racing 16 – 14 Atenas.