miércoles, abril 17, 2024
BásquetLiga JuniorPortada

El clásico de la Liga Junior fue para Racing

En el Parque Olavarría, Racing recibió a Estudiantes en la continuidad de la Liga Junior y fue triunfo para el “Chaira” por 62 a 44.


Este lunes, hubo acción en el reducto “Chaira” y en un partido de trámite parejo fueron los dirigidos por Matías Orlando porque a pesar de ir en desventaja durante la primera mitad de las acciones, reaccionaron a tiempo siendo intensos en defensa y con una gran actuación de Sebastián Dupin que fue el goleador con 19 puntos.

 

Había empezado mejor Racing y con parcial de 7 a 0 tomaron la delantera del tanteador, pero los guiados por Irineo Galli revirtieron las acciones con una seguidilla de 15 puntos a 7 para irse al primer descanso en ventaja por la mínima.

 

El segundo cuarto fue poco vistoso y de muy poco goleo, pero el “Bataraz lo aprovechó para mantener su diferencia hasta el entretiempo y al regresar del descanso largo logró conseguir la máxima ventaja, pero no lo supo sostener y Racing reaccionó.

 

 

Con la desventaja y la detención forzada desde la banca, Racing empezó a defender mejor, recuperó varias pelotas y convirtió en ataques rápidos para pasar al frente antes del final del tercer periodo.

 

Los últimos 10 minutos no variaron en intensidad por el lado local que volvió a generar el poco gol de su rival y aprovechó para poco a poco alejarse en el marcador para decretar el 62 a 44 final.

 

Buen partido de Dupin que a pesar de que en algunas acciones peca de apresurado, hace jugar a sus compañeros y además convierte gran parte de sus tiros, buenas apariciones de Iván Leal en momentos determinantes del partido y gran esfuerzo de Francisco Fornes bajo los aros por el lado ganador, mientras que en el “Bata” los hermanos San Martín fueron los más prolijos a la hora de atacar al igual que Pedro Sánchez Savi en el traslado del balón.

 

Síntesis Racing – Estudiantes:
Estadio: Parque Olavarría
Árbitros: Reyes, A. y Serantes, S.
Racing (62): Ferreyra (9), Dupin (19), Fornes (13), Leal (12), Vázquez (6) -FI- Navarro (0), Vigo (0), Melo (0), Alberca (0), Costilla (3). DT- Matías Orlando
Estudiantes (44): Sánchez Savi (2), Alem (5), San Martín, T. (16), Echeverría (4), Aman (6) -FI- Schawb (2), Arenal (1), Salgado (2), San Martín, R. (6). DT- Irineo Galli
Parciales: 14 – 15; 22 – 24; 45 – 34 y 62 – 44.