lunes, abril 22, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

El clásico del Regional fue para el “bataraz”

Finalmente se completó el partido que dio inicio a la segunda fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur y con gol de Lazarev, Estudiantes le ganó por la mínima 1 a 0 a Racing en el primer clásico disputado fuera del ámbito doméstico.


Después de la lluvia salió el sol para el “bata” que consiguió un resultado histórico al vencer a su clásico rival por primera vez en un Torneo Regional Amateur. Si bien Racing fue más en el primer segmento, después del gol el conjunto de Seibel lo supo aguantar y ahora alcanzó la línea de Embajadores que aún debe el partido ante Ferro.

 

A pesar del diluvio de la tarde del sábado, el terreno de juego del Parque Guerrero drenó bastante bien pero estuvo blando y muy rápido para las acciones de juego. Se jugaron dos tiempos, uno de 35 minutos y otro de 34. De entrada avisó el elenco de la “estrellita” a los 4 minutos de la primera etapa con un remate de Prudencio que pasó muy por encima del arco “bataraz”.

 

A medida que avanzaron los minutos el “chaira” tuvo la pelota y dominó las acciones, aprovechando los huecos en el mediocampo para generar jugadas de peligro. Pese a esto a los 10’ luego de un envío al área, a Beltramella se escurrió la pelota de las manos y recuperó Trepicchio para Estudiantes que definió de media vuelta pero la pelota pegó en el costado derecho del arco defendido por el ex Ciudad de Bolívar.

 

En el continuar de las acciones, Racing puso a prueba en varias ocasiones a Masson con tiros de media distancia y de pelota parada pero aún así el arquero “bataraz” se mostró siempre seguro. No obstante a los 13 minutos, Gonzalo Izaguirre estrelló la pelota en el travesaño luego de un centro de tiro libre de Campo, en lo que fue la más clara para el “chaira”.

 

Por su parte en el tiempo restante, el “bataraz” pudo disputar la pelota y en la última jugada de la primera mitad Beltramella tapó a mano cambiada lo que fue una llegada clarísima de Trepicchio que quedó mano a mano pero no pudo concretar la acción ofensiva.

 

 

Hasta los 15’ de la segunda etapa ambas escuadras se repartieron la pelota y no hubo un claro dominador en cuanto a la posesión. Sin embargo dos minutos más tarde, a los 17’ de la etapa complementaria tras un tiro libre desde la izquierda, Giménez envió un centro al segundo palo y apareció Lazarev que con un gran cabezazo venció las manos de Beltramella y puso el 1 a 0 a favor.

 

La ventaja fue una inyección anímica para los dirigidos por Dardo Seibel que consiguieron sacar provecho de la pelota parada. A los 22’ de la segunda etapa, nuevamente el “1” “chaira” apareció para salvar a su equipo sacando la pelota del ángulo luego de un tiro libre perfectamente ejecutado por Giménez.

 

En los últimos minutos, el elenco dirigido por Botella insistió y buscó la igualdad pero cada avance fue repelido por la defensa “bataraz” que tuvo un notable cotejo, principalmente la zaga central.

 

Gran triunfo para Estudiantes que en la semana recibirá a Ferro por la tercera fecha del Regional Amateur, mientras que Racing tendrá un partido importante ante Embajadores en el “Buglione Martinese”.

 

Síntesis Estudiantes – Racing:

Estudiantes (1): Julián Masson; Lautaro Basterrica, Leandro Castarés, Richard Lazarev, Valentín González; Gonzalo Trepicchio (C. Giménez), Nahuel Pájaro, Simón Lohidoy, Lucas Romero (B. Junger); Mateo Tuset (Y. Román) y Emilio Seibel (M. Garrido). DT: Dardo Seibel.

Racing (0): Mauro Beltramella; Manuel Scacheri, Matías Lozano, Gonzalo Izaguirre, Leonardo Vitale; Facundo Aguerre (A. Palmieri), Santiago Izaguirre, Franco Janson, Jonathan Campo (F. Stella); Luciano Rojas (M. Bonavetti) y Ángel Prudencio. DT: Duilio Botella.

Goles: 17m. ST Richard Lazarev (E).

Amarillas: Basterrica, Masson, Castarés y Ángel Bosaleh (PF) (Estudiantes); G. Izaguirre, Lozano, Vitale, Scacheri, S. Izaguirre, Stella y Duilio Botella (DT) (Racing).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Parque Carlos Guerrero.