martes, abril 16, 2024
BásquetPortadaPrimera

El clásico fue para Racing en el inicio de la competencia doméstica

Comenzó el Torneo Apertura de Primera División organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y en una nueva edición del clásico olavarriense, fue victoria para Racing Blanco que se impuso a Estudiantes Negro por 78 a 63.


En uno de los cuatro clásicos que tendrá la competencia doméstica, Racing Blanco se quedó con el triunfo porque tuvo al goleador del cotejo, Martín Delgado con 32 puntos y porque jugó mejor básquet durante más tiempo.

 

A diferencia de lo que acostumbra, el “Chaira” no abusó del triple y a pesar de comenzar en desventaja, supo ser paciente en ataque con el tridente Weisbeck-Yaben-Delgado para lograr la primera distancia de la velada a poco de finalizar los primeros 10 minutos.

 

En el segundo cuarto, los dirigidos por Matías Orlando comenzaron con dos pérdidas que poco importaron ya que con el correr de los minutos logró ampliar la diferencia con Martín Delgado en ataque y con buena intensidad defensiva en grandes pasajes del periodo.

 

Al regresar del descanso largo, el elenco de la “Estrellita” logró una ventaja de 30 puntos que sentenciaron el partido mucho antes de que el partido inaugural del certamen llegara al final y permitió el ingreso de todos los jugadores juveniles.

 

Los últimos 10 minutos sirvieron para que el “Bataraz” tuviera una reacción de la mano de Johu Castillo -goleador de su equipo con 20- y aprovechara a descontar ya que los locales sólo anotaron 10 puntos.

 

Racing ganó bien, generó buenas situaciones ofensivas, sacó ventajas a pesar de perder en centímetros en las zonas pintadas y supo ser intenso en defensa para que Estudiantes sólo pudiera generar peligro a través del basquetbolista ecuatoriano.

 

 

Síntesis Racing Blanco – Estudiantes Negro:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitro: Reyes, A. y Domínguez, M.

Racing Blanco (78): Álvarez (3), Weisbeck (8), D´Alessio (9), Lardapide (6), Delgado (32) -FI- Alberca (0), Vázquez (2), Dupin (0), Leal (1), Yaben (17). DT- Matías Orlando

Estudiantes Negro (63): Castillo (20), Dilascio, L. (7), Aman, S. (15), Aman, I. (8), Sánchez Savi (2) -FI- Schaw (3), Alem (3), San Martín (2), Debbito (0), Dilasio, S. (1). DT- Irineo Galli

Parciales: 27 – 18; 48 – 36; 68 – 48 y 78 – 63