miércoles, abril 17, 2024
BásquetPortadaPrimera

El duelo “chaira” fue todo color de Blanco

Con un ritmo de juego muy contundente, Racing Blanco derrotó a su par de color Azul por 105 a 60 en el gimnasio del Parque Olavarría y mantiene el liderazgo del torneo con puntaje perfecto.


El cierre de la tercera fecha del Torneo de Primera División  que organiza la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO) tuvo como protagonistas a dos equipos de la misma institución, que sirvió como puntapié para que el entrenador “chaira” Matías Orlando tenga opciones en el plantel que estará debutando el próximo 20 de agosto en el Torneo Provincial de Clubes.

 

En los primeros diez minutos ambos equipos propusieron un juego parejo y muy dinámico, con un Racing Blanco que se puso rápidamente arriba en el electrónico con los triples de Lardapide. Sin embargo los de Azul supieron responder de la misma manera en ofensiva y se mantuvieron a tiro en el resultado.

 

En el segundo cuarto el equipo blanco tuvo más vehemencia en la marca hombre a hombre y eso hizo que Racing Azul tenga escasas llegadas en ataque y poca efectividad con el aro. Esto lo supo aprovechar bien el equipo que dirige Matías Orlando, así como también los tiros libres que les sirvieron para ampliar la ventaja e irse 45 a 27 al descanso largo.

 

 

En los siguientes 10 minutos luego del entretiempo, Racing Blanco salió dispuesto a definir el partido manteniendo  la presión hombre por hombre y sacando ventaja con un gran cuarto de Martín Delgado. Con el correr de los minutos los de color blanco “bombardearon” con triples al rival y despegaron del marcador con una diferencia de 35 puntos arriba.

 

Ya en el último período el encuentro bajó un poco la intensidad de juego y ya  con el resultado puesto Matías Orlando optó por rotar el banco dándoles descanso a varios titulares. De esta manera, Racing Blanco que mostró un juego ofensivo muy punzante selló su tercera victoria al hilo y continúa como puntero del Torneo de Primera de la ABO.

 

Síntesis Racing Azul – Racing Blanco:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Bourdieu, E. y Rigo, J.

Racing Azul (60): Fornes (4), Mondini (3), Oronoz (10), Cuiffettelli (8), Tambucci (10) -FI- Ferreyra (0), Navarro, J. (0), Navarro, S. (0), Nolasco (16), D´Alessio, F. (3), Fernández (6). DT- Axel Farías

Racing Blanco (105): Lorenzo (11), D´Alessio, S. (16), Delgado (26), Weisbeck (7), Lardapide (13) -FI- Alberca (3), Dupin (13), Leal (3), Yaben (13). DT- Matías Orlando

Parciales: 17 – 21; 27 – 46; 40 – 75 y 60 – 105.