martes, julio 23, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

El Federal A inició la segunda mitad del torneo con nuevo cruce entre representantes locales

Fue en el choque entre Santamarina y Sansinena por la 19° fecha del campeonato. Además del duelo en Tandil, la jornada contó con la participación de otros cuatro olavarrienses.  


Con la mayoría de los cruces disputados el pasado domingo, el Torneo Federal A arrancó la segunda parte del campeonato y tachó la 19° fecha del calendario. La jornada contó con nutrida presencia de representantes olavarrienses y cinco de ellos lo hicieron en el once titular.

 

Bajo la lluvia y un complicado terreno de juego del Municipal “General San Martín”, Santamarina no se sacó diferencias con Sansinena e igualó 0 a 0. Quimey Marín estuvo desde el arranque en el “Santa” y jugó hasta los 33’ del segundo tiempo, ya que luego lo reemplazó Enzo Galabert. En el conjunto de General Cerri, los defensores Facundo Wiechniak y Leonardo Vitale también fueron titulares y completaron los 90’ minutos del cotejo perteneciente a la Zona A.

 

Por el mismo grupo, el que volvió a festejar luego de tres partidos fue Olimpo en tierras patagónicas. Los dirigidos por Arnaldo Sialle le ganaron a domicilio 2 a 0 a Germinal de Rawson y continúan siendo los únicos líderes. Nadir Hadad estuvo en el banco de suplentes, pero a los 28’ de la etapa complementario ingresó a la acción en lugar de Claudio Cevasco.

 

No corrió la misma suerte Círculo Deportivo por los pagos sureños. Con Diego San Julián desde el arranque, el “Papero” cayó 2 a 0 frente a Cipolletti en La Visera de Cemento y sigue último. El ex Ferro Carril Sud jugó hasta los 55’ y luego fue sustituido por Joaquín Rinkemberg.

 

Por la Zona B, Ciudad de Bolívar pisó terreno en El Coliseo de Estudiantes de San Luis y perdió nuevamente por 1 a 0 con Alfredo Troncoso entre los suplentes. No obstante, el atacante tuvo oportunidad en la segunda mitad y ocupó el lugar de Brian Duarte. Por otro lado, el equipo de “Nico” Serantes (AC) y el “profe” Matías González, Juventud Unida, empató el lunes 0 a 0 con Atenas de Río Cuarto.

 

Crédito: Hugo Marina // Douglas Haig

 

El mandamás de la Zona C goleó en Pergamino, cosechó su sexto festejo en cadena y le sacó 12 puntos de diferencia a sus perseguidores. Con la participación de Agustín Osinaga en la zaga central, Douglas Haig se hizo fuerte en su casa y derrotó 3 a 0 a Sportivo Las Parejas. El defensor olavarriense disputó todo el partido.

 

Foto: Prensa Club Santamarina.