lunes, junio 24, 2024
FútbolFútbol ProfesionalPortada

El Fortín brindó un memorable reconocimiento a Matías Abelairas

En la tarde noche de este sábado, el “Pitu” recibió el homenaje que le preparó la Subcomisión de Fútbol del club El Fortín y su nombre ya quedó grabado en una de las tribunas del estadio Ricardo Sánchez. Además, hubo tiempo para festejar con un partido amistoso.


Matías “Pitu” Abelairas, aquel que llegó a lo más alto del fútbol argentino, que triunfó con la camiseta de River Plate y recorrió varios clubes de renombre en su trayectoria, tuvo su reconocimiento por parte de la entidad que lo vio dar sus primeros pasos con la pelota.

 

El evento tuvo lugar en la tarde noche de este sábado en el predio de la avenida Urquiza y contó con la presencia de cientos de personas e hinchas que se acercaron al estadio para ser parte del homenaje. Además, a modo de entrada, se colaboró de buena manera con la colecta de alimentos para el merendero de la institución.

 

Tras la presentación de los equipos rojo y blanco que finalizó con la entrada del Matías Abelairas junto a sus hijos, se procedió al descubrimiento de la placa en una de las tribunas del Ricardo Sánchez  que de ahora en adelante llevará su nombre. En paralelo, el ex mediocampista de River recibió presentes por parte de la hinchada “Fortinera” denominada Fortín Stone, de integrantes del Fútbol Menor y de la Subcomisión de Padres e Hijos.

 

Gracias por estar acá, es un día que no voy a olvidar nunca. Más allá del amor futbolístico que me llevo, es el reconocimiento como persona que me dan, manifestó el “Pitu”  en su momento de brindar unas palabras y además agregó: “Si no hubiéramos, tal vez no se habrían fijado en mí (Mundialito de Roca). Gracias campeones del 85, estoy muy contento y agradecido que hayan venido a ver el partido”, vociferó.

 

“Es un orgullo ser parte de un club con tanta historia y que la tribuna lleve mi nombre”

 

 

Luego del merecido reconocimiento, se festejó con un partido amistoso entre los Campeones del 85 (El Fortín Blanco) y ex jugadores del club (El Fortín Rojo). El cotejo se dividió en dos tiempos de 30 minutos y estuvo arbitrado por el reconocido Juan Pablo Pompei.

 

El equipo blanco estuvo integrado por José Matitti, Maximiliano Álvarez, Cristian Mile, Oscar González, Gustavo Almeida, Lucas Casenave, Jonathan Navarro, Bernardo Sassano, Juan Ignacio Pollo, Luciano Mitre, Juan Pezalli, Luciano Moulins, Enzo Gon, Alejandro Alonso, Claudio Cáceres y Matías Abelairas. DT: Jorge “Rombo” Masson.

 

Por su parte, la escuadra roja alineó a Néstor Ramírez, Sergio De Arzave, Paul Giunta, Enzo Barrientos, Leandro Lanceta, Quique Abelairas, Jorge Chamberlain, Mauricio Erviti, Diego González, Marcos Bonavetti, “Papo” Marín, Iván Colo, Cristian Galván, Emiliano Piecenti, David Muzza, Ignacio De Arzave, Javier Donofrio, Ignacio Gómez y Maximiliano Mayoz. DT: Fabricio Torres.

 

El partido terminó 7 a 3 a favor de El Fortín Blanco con goles de Luciano Moulins (7’), Alejandro Alonso (11’, 43’ y 52’), Bernardo Sassano (31’), Maximiliano Álvarez (37’) y Matías Abelairas (50’). Para El Fortín Rojo descontaron Emiliano Piecenti (38’ y 59’) y Maximiliano Mayoz (56’).