sábado, julio 20, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El Fortín derrotó a Embajadores y le cortó un largo invicto de local

Por la 8° fecha del Torneo Oficial de la LFO, el elenco “Fortinero” golpeó en el complemento, le ganó 2 a 0 a Embajadores y es escolta del campeonato junto con Estudiantes. El CEO no caía como local desde noviembre del 2021.


Las rachas están para romperse y quedó demostrado este domingo por la tarde en el estadio Clemente “Tete” Di Carlo. En un duelo clave para seguir de cerca en la pelea por el primer puesto, Embajadores recibió a El Fortín por la 8° cita del Torneo Oficial de Primera División y Reserva.

 

El equipo de Fabricio Torres encontró las emociones en la segunda mitad, venció 2 a 0 al CEO con goles de Emiliano Piecenti y Yoel González, y recuperó el segundo escalón del campeonato junto con Estudiantes. Además, le cortó un largo invicto en el sintético.

 

Según datos estadísticos del reconocido periodista deportivo Fabián Casanella, Embajadores no caía en condición de local desde el 24 de noviembre del 2021. En aquella ocasión el conjunto de la avenida Avellaneda perdió 3 a 2 contra Estudiantes por el Apertura “Norberto Desanzo”.

 

  • Detalles del partido

 

El marcador no se movió dentro de los primeros 45 minutos, pero las acciones en el campo de juego fueron parejas, por momentos de ida y vuelta y con una ocasión de peligro por lado. Arrancó más incisivo El Fortín generando desde la mitad de la cancha hasta que el local recuperó la pelota. Incluso a los 10’ El Fortín perdió a Benito por lesión (ingresó bien el “Cebolla” Rodríguez).

 

La más clara de Embajadores llegó a los 23’. Daffara – desequilibrante en el primer tiempo – se metió en el área asistido por Rojas, giró ante la marca de Teves, le pegó de media vuelta y alcanzó a tapar rápido Néstor Ramírez, quien retornó a la titularidad en el arco “Fortinero”.

 

 

Sobre el cierre del primer tiempo se lució Barragán para salvar a su equipo a los 43’. Con un notable manotazo le ahogó el grito de gol al “Cebolla” Rodríguez, que conectó de cabeza en soledad previo a un tiro de esquina desde el banderín izquierdo.

 

Los de Bilbao se aproximaron enseguida en el segundo tiempo. A los 51’ Lareu la armó para él y sacó un débil zurdazo desde buena posición que se perdió a centímetros del palo derecho de Ramírez. Sin embargo, minutos más tarde, se quebró la paridad en el tanteador.

 

Corrían 55’ en el cronómetro. Desde el andarivel derecho Teves, con un pelotazo profundo a la espalda de los centrales, le puso la pelota en la cabeza a Emiliano Piecenti a la altura del segundo palo y el “Conejo” se la cambió de palo a Barragán para el primer grito de la tarde.

 

Ante la desventaja, los ingresos de Moro y Sacchi en el CEO fueron claves para profundizar por izquierda. Si bien lo salió a buscar y apretó a El Fortín en su terreno, Embajadores se fue quedando sin ideas y se nubló a la hora de generar peligro para llegar al empate.

 

A minutos del final, El Fortín lo liquidó

Iban 84’ y la jugada fue toda de Tolosa. De gran maniobra individual, el volante entró a pura gambeta por el sector derecho, cruzó un potente remate que pudo contener Barragán, pero el rebote le quedó a Yoel González que solo la tuvo que empujar a la red para el 2 a 0 definitivo en el sintético.

 

Síntesis Embajadores – El Fortín:  

Embajadores (0): Maximiliano Barragán; Bruno Di Bello, Lautaro Sasali, Diego Barzola (J. Puente), Franco Lopreite (N. Moro); Nicolás Lareu, Juan Cruz Areco, Esteban Gómez (S. Sacchi), Juan Manuel Álvarez; Nicolás Daffara y Luciano Rojas. DT: Luciano Bilbao.

El Fortín (2): Néstor Ramírez; Emanuel Teves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Marcos Bonavetti, Agustín Hatrick (G. Di Tommaso), Ariel Tolosa; Emiliano Piecenti (A. Arce), Leonardo Benito (S. Rodríguez) y Yoel González. DT: Fabricio Torres.

Goles: 10m. ST Emiliano Piecenti y 39m. ST Yoel González (EF).

Amonestados: Piecenti, Barrientos, Di Tommaso y Teves (El Fortín).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Marcos Palavecino. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.

Reserva: Embajadores 2 – 2 El Fortín.