miércoles, mayo 22, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El Fortín festejó en el debut de Burghini como Director Técnico

Por la 7° fecha del Torneo Interligas, El Fortín se impuso 1 a 0 ante Atlético Urdampilleta en el “Ricardo Sánchez”. Con este resultado, el conjunto olavarriense llegó a los 8 puntos y por ahora está fuera de los puestos clasificatorios.


En la tarde de este domingo, retomó la actividad el certamen organizado por la Unión Deportiva Regional  con el transcurso de la séptima fecha para las Zonas 1 y 2. En uno de los partidos jugados en la ciudad, El Fortín venció por la mínima 1 a 0 a Urdampilleta en el debut oficial de Pablo Burghini como entrenador. Pablo Ponce, en la primera mitad, fue el autor del gol para la victoria “fortinera”.

 

Salvo por el gol, no le sobró nada a un primer tiempo en el que hubo poca elaboración de fútbol por parte de ambos equipos, aunque El Fortín intentó un poco más que su rival y sacó ventaja en una de las pocas llegadas que generó. Por su parte, a Urdampilleta le costó pisar el área y apenas llegó mediante la pelota detenida.

 

A los 8 minutos llegó el gol para el conjunto “fortinero”. Garro desequilibró por el sector izquierdo y envió un centro al segundo palo para la llegada de Pablo Ponce, quien definió de primera ante la salida del arquero y la pelota terminó entrando en complicidad con Soler que no llegó a despejar.

 

En un mediocampo demasiado poblado, los dos equipos se repartieron la tenencia del balón y es por eso que El Fortín gravitó un poco más por las bandas. A los 22’, Ponce partió habilitado con un pelotazo desde el fondo y jugó rápido para Barrientos que llegó por el andarivel izquierdo pero sacó un disparo desviado que impactó en el costado de la red.

 

 

Poco sucedió en los minutos restantes. A los 25’, llegó “El Paisa” con un cabezazo sin dirección de arco por parte de Novelli y cerca del final lo tuvo el local con un testazo de Ilekis que terminó en las manos del arquero Gallo.

 

La etapa complementaria fue poco desequilibrante, abundaron las protestas y el juego friccionado en donde ambas escuadras se cargaron de amarillas. Pese a ello, a los 50’, volvió a gravitar Ponce por la izquierda y encontró a Barrientos quien definió elevado muy cerquita del travesaño.

 

Minutos más tarde, el cotejo se tornó chato, El Fortín se replegó un poco para cuidar el resultado y Urdampilleta se adelantó en el terreno para buscar el empate. En los pies de Matías Novelli tuvo las chances para empardar el compromiso, primero a los 67’ avisó con un tiro libre que pasó cerca del travesaño y luego en la más peligrosa, a los 78’, sacó provecho de una desatención defensiva “fortinera”, quedo mano a mano con Peralta pero definió demasiado esquinado.

 

Con este resultado, El Fortín consiguió un triunfo importante, volvió a sumar de tres en el Interligas y llegó a la línea de 8 puntos en la Zona 2.

 

Síntesis El Fortín – Atlético Urdampilleta:

El Fortín (1): Franco Peralta; Facundo Cisneros, Andrés Ilekis, Hugo Larregina, Enzo Barrientos; Gustavo Tolosa (G. Di Tommaso), Alen Leal, Marcos Bonavetti (E. Valderrey), Pablo Ponce (M. Olivetto); Rodrigo Garro y Axel Arce (L. Benito). DT: Pablo Burghini.

Urdampilleta (0): Nahuel Gallo; Matías Elissamburu, Sergio Bazán, Lorenzo Soler, Silvio Vicente (L. González); Franco Navarro, Mauricio Fierro (C. Zalazar), Brian Martínez (M. Soler), Alan Gómez; Matías Novelli y Cristian Britez. DT: Sergio Elissamburu.

Goles: 8m. PT Pablo Ponce (EF).

Amarillas: Ilekis, Larregina, Bonavetti y Olivetto (El Fortín); Gallo, Vicente, Britez, Navarro, Gómez y Lorenzo Soler.

Expulsados: 46m. ST Claudio Zalazar (U).

Árbitro: Luis Frías. Estadio: Ricardo Sánchez.