jueves, junio 13, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El Fortín frenó a Estudiantes y le sacó el invicto

Los de Ramírez se impusieron por la mínima diferencia en el Parque Guerrero y volvieron al triunfo luego de dos caídas al hilo. El “Bata” marró un penal en una de las últimas y dejó de ser uno de los punteros del campeonato.


Un duelo que, a priori, en la previa prometió mucho tuvo lugar este domingo por la tarde en el césped del Parque Carlos Guerrero y fue con triunfo para El Fortín, que se recuperó tras la caída en el clásico y volvió a sumar de a tres.

 

En el marco de la 9° fecha de la etapa local del Torneo Unión Deportiva Regional, el equipo de la avenida Urquiza venció 1 a 0 a Estudiantes con gol de Emiliano Piecenti de penal en el segundo tiempo y lo despojó del invicto y la punta del campeonato. Además, el “Bata” marró un penal en una de las últimas del partido, que tuvo varias decisiones polémicas en cuestión.

 

  • El partido

 

La tarde gris en el Guerrero no tuvo un primer tiempo de mucho fútbol, aunque fue Estudiantes quien tomó la iniciativa y se acercó más al arco rival. Pese a ello, la lucha estuvo en la mitad de la cancha, con jugadas de mucha fricción y disputa del balón que interrumpieron en reiteradas ocasiones la fluidez del juego.

 

No iban más de 3’ en el cronómetro cuando Candia, en la primera clara que tuvo el “Bata”, vio adelantado a Piecenti y definió por encima una pelota que finalizó su recorrido por encima del horizontal. Posteriormente, un tiro libre de “Juanma” Álvarez y un cabezazo de Ruschetti a los 27’ secundaron las situaciones para el local, pero ambas tuvieron buenas respuestas del arquero “Fortinero”.

 

 

Una de las polémicas de la tarde arribó en el minuto 58. López, quien estuvo intratable en el segundo tiempo y fue de los mejores en la visita, fue derribado por Castarés dentro del área en una jugada que pareció un limpio quite, pero el árbitro interpretó todo lo contrario. Una jugada muy fina (de VAR) que, dos minutos más tarde, Emiliano Piecenti intercambió por gol para el 0 – 1 parcial.

 

Los de Ramírez, con la ventaja a su favor, manejaron el ritmo del partido hasta que Estudiantes movió el banco y fue decidido a buscar la igualdad. Incluso, a los 79’, luego de un excelente centro de Emiliano Peralta, Crivelli hizo temblar el travesaño con un cabezazo que pudo haber significado la paridad.

 

Sin embargo, cuando parecía que las oportunidades se esfumaban para el “Albinegro”, llegó la pena máxima en el adicionado y también fue con una sanción discutible por el árbitro. Una jugada de infortunio, que lejos pareció de ser penal de Maldonado a Páez (fue el defensor del “Bata” quien buscó el contacto), terminó en la responsabilidad de Pelaytay, quien definió con demasiada potencia y estrelló las esperanzas de Estudiantes en el horizontal a los 93’.

 

Con este triunfo, El Fortín salió de la mala racha y volvió a sumar de a tres. Llegó a los 18 puntos en la tabla (5°) y en la próxima fecha recibirá a Hinojo. Por su parte, Estudiantes es ahora el único escolta del campeonato con 22 unidades y jugará el próximo fin de semana ante Loma Negra.

 

Síntesis Estudiantes – El Fortín:  

Estudiantes (0): Julián Masson; Ramiro Alonso (L. Crivelli), Leandro Castarés, Carlos Ruschetti, Eros Salas (G. Páez); Lucas Romero (E. Peralta), Tomás Otazo (K. Gentil), Gerónimo Candia, Juan Manuel Álvarez; Franco Peralta (E. De Cicco) y Gervasio Pelaytay. DT: Mauricio Peralta.

El Fortín (1): Facundo Piecenti; Emanuel Teves, Andrés Ilekis, Manuel Garrido, Enzo Barrientos; Juan Ignacio Luna (B. Junger), Gabriel Bravo (M. Bonavetti), Edgardo Maldonado, Tomás López (F. Barraza); Emiliano Piecenti (L. Benito) y Raúl Tortorella (L. Marín). DT: Néstor Ramírez.

Goles: 15m. ST Emiliano Piecenti – p – (EF).

Amonestados: Álvarez, Alonso, Otazo, Candia y De Cicco (Estudiantes); Tortorella, Junger y Maldonado (El Fortín).

Expulsados: 45m. (+5) ST Gerónimo Candia (E).

Árbitro: Lisandro Rodríguez. Estadio: Parque Carlos Guerrero.