miércoles, abril 24, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El Fortín le ganó bien al vigente campeón

En el arranque de la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División, El Fortín tuvo varios momentos de buen fútbol en el “Clemente Di Carlo” y derrotó 2 a 0 a Embajadores con goles de Marín y Piecenti.


En el inicio de la primera mitad hubo pocas situaciones claras de gol. Desde el primer minuto los dirigidos por Senzacqua  supieron presionar bien en todas las líneas y lograron tener el dominio de la pelota para denegarle el juego a Embajadores hasta el primer cuarto de hora.

 

A medida que corrió el tiempo, El Fortín comenzó a generar varias situaciones de peligro con Marín como principal carta de ataque que a los 19’, tuvo la primera clara del encuentro en la que se asoció bien con Piecenti pero la definición pasó por arriba del travesaño.

 

Recién a la media hora de partido Embajadores, que sufrió la baja de Di Carlo por lesión, tuvo la primera llegada al arco de Piecenti pero el remate de Fernández pasó muy cerca del palo izquierdo. No obstante a los 42 minutos de la primera parte, El Fortín se puso en ventaja en el marcador con un lindo cabezazo de pique al suelo de Quimey Marín que se coló por la izquierda de Vivas luego de un gran centro de Piecenti.

 

 

En el arranque del complemento el conjunto de Miguel Diorio mejoró en el juego y generó riesgo mediante la pelota parada. A los 54’ tras un tiro libre, el CEO tuvo el empate en los pies de Carlucci  y Bortolotti pero se encontró con una gran respuesta del 1 “Fortinero” que se lució con una doble atajada dentro de su área.

 

Por su parte a los 57’ después de un gran centro de Laplace desde la izquierda, apareció solo Emiliano Piecenti por el segundo palo y la empujo a la red para marcar el 2 a 0 parcial a favor de los de Senzacqua.

 

El segundo tanto descolocó a Embajadores que además del resultado negativo sufrió las expulsiones de Miguel Diorio por reiteradas protestas y de Las Heras por doble amonestación cerca de los 25 minutos del complemento.

 

Ante esta situación del cotejo, El Fortín empezó a desplegar buenos minutos de juego, se asoció jugando de primera en una cancha que siempre estuvo rápida y tuvo la posibilidad de engrosar el marcador. A los 76’, Carlucci le sacó una pelota sobre la línea a Bonavetti y luego Marín malogró dos chances claras con un tiro en el palo de por medio.

 

No hubo tiempo para más en el Clemente “Tete” Di Carlo. Con esta victoria El Fortín le sacó el invicto al campeón, cosechó su segundo triunfo y es líder momentáneo del Apertura “Norberto Desanzo” junto a Ferro y Racing.

 

Síntesis Embajadores – El Fortín:
Embajadores (0): Rodrigo Vivas; Bruno Di Bello, Iván Las Heras, Franco Carlucci, Nahuel Moro; Brian Bortolotti (L. Gramundo), Emilio Scipioni, Juan Álvarez (D. Barzola), Juan Areco (E. Janson); Alejo Di Carlo (B. Bevilacqua) y Franco Fernández. DT: Miguel Diorio.
El Fortín (2): Facundo Piecenti; Facundo Cisneros, León Messineo, Enzo Barrientos, Alexis Laplace (P. Ponce); Marcos Bonavetti (L. Benito), Alen Leal (G. Digerónimo), Matías Abelairas, Gustavo Tolosa; Emiliano Piecenti (G. Pelaytay) y Quimey Marín. DT: Gabriel Senzacqua.
Goles: 42m. PT Quimey Marín (EF); 12m. ST Emiliano Piecenti (EF)
Amonestados: Las Heras, Moro y Di Bello (Embajadores); Laplace, Leal, Bonavetti y Pelaytay (El Fortín)
Expulsados: Iván Las Heras y Miguel Diorio (DT) (Embajadores)
Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Clemente Di Carlo.