lunes, julio 15, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El Fortín lo dio vuelta y se quedó con el clásico

El “Fortinero” le ganó 2 a 1 a Ferro en su casa y se quedó con una nueva edición del “Clásico del Riel”. Tercer triunfo al hilo para los de Fabricio Torres que, con este triunfo, son los únicos líderes de la Zona 3. Hubo serios incidentes entre hinchas a la salida del estadio.


En una jornada de mucho calor en la ciudad, la continuidad del Torneo Interligas contextualizó en la tarde de este domingo una nueva edición del “Clásico del Riel como el atractivo de la fecha. Allí, en el estadio Ricardo Sánchez, El Fortín, que venía de ganar en Bolívar, recibió a Ferro para disputar el duelo correspondiente a la 3° cita de la Zona 3.

 

Fue un atractivo enfrentamiento, aunque por momentos tuvo lagunas donde ambos se repartieron el balón y no pasó nada. El “Carbonero” lo ganaba con gol de Diego San Julián, pero los de Fabricio Torres lo empataron enseguida por medio de Marcos Bonavetti y lo revirtieron a la media hora del complemento con el gol Enzo Bonavetti para el 2 a 1 definitivo.

 

Sin embargo, el color que dejó lo mostrado en el terreno de juego se destiñó a la salida del estadio donde hubo incidentes entre miembros de ambas parcialidades, que terminó con un simpatizante herido por arma blanca.

 

El partido, los detalles

 

Tímidamente iniciaron las acciones en el Ricardo Sánchez. Les llevó casi 20 minutos en acomodarse en el terreno de juego y adaptarse a la alta temperatura que hizo durante la jornada. Asimismo, la primera clara del encuentro llegó a los 16’ por medio de Ponce, que tuvo la chance para abrir el marcador pero definió marcado y le hizo más fácil la atajada a Piecenti.

 

Un minuto después, en el siguiente avance “Fortinero”, Marcos Bonavetti cayó dentro del área y ni el árbitro principal ni el Asistente N° 1 advirtieron la acción. Era claro penal para El Fortín. No obstante, en la primera peligrosa que tuvo de pelota parada, llegó la apertura del marcador para el “Carbonero”. Luego de un córner, Enzo Suárez la bajó de cabeza y por la misma vía empujó Diego San Julián, quien anticipó a Peralta y puso a Ferro 1 a 0 a los 28’.

 

 

A pesar de dicha acción, tres minutos después llegó la paridad. Iban 31’ en el reloj cuando Ponce, desde el sector derecho, envió un hermoso centro medido para Marcos Bonavetti y éste sacó un cabezazo esquinado imposible para Piecenti en el 1 a 1 de El Fortín.

 

Creció el local después del empate

Lo hizo en el juego, teniendo más la pelota producto de la buena labor en la mitad de la cancha. En el minuto 38’, Tamagnini le sacó sobre la línea el gol a Ponce  y a los 40’ Piecenti, a mano cambiada, le tapó un disparo desde el vértice izquierdo del área a Benito.

 

Segundo tiempo

 

En líneas generales, comparado al primero, la etapa complementaria fue un poco más floja. Aún así, a los 52’, Junger peinó un balón de ejecución detenida y el esférico pasó cerca del palo izquierdo. Para colmo, un minuto más tarde, los de Senzacqua se iban a quedar con 10 hombres por la expulsión de Campos por doble amonestación.

 

Tiempo después, el clásico entró en una meseta y es por eso que ambos conjuntos empezaron a mover el banco en búsqueda de frescura y variantes dentro del campo de juego.

 

Los Bonavetti le dieron la alegría al pueblo “Fortinero”

Esta vez concretó el hermano menor cuando corrían 76’. Luego de un envío a zona de peligro, la pelota quedó muerta tras pegar en la espalda de Emiliano Piecenti y enseguida piso el área Enzo Bonavetti, quien sacó un potente remate que terminó en el fondo de arco y marcó el segundo de la tarde para el 2 a 1 definitivo.

 

Síntesis El Fortín – Ferro Carril Sud:  

El Fortín (2): Franco Peralta; Emanuel Téves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Marcos Bonavetti (E. Bonavetti), Bernardo Junger, Gustavo Tolosa, Paulo Ponce (Y. González); Emiliano Piecenti y Leonardo Benito (S. Rodríguez). DT: Fabricio Torres.

Ferro Carril Sud (1): Facundo Piecenti; Santiago Sáenz Buruaga (T. Lindner), Enzo Suárez, Alan Benítez (M. Herrera), Mateo Tamagnini; Hilario Blanco (D. Schwindt), Diego San Julián (M. Gargaglione), Jonathan Campos, Rodrigo Garro; Emmanuel Sbardolini y Gervasio Pelaytay (S. Alonso). DT: Gabriel Senzacqua.

Goles: 28m. PT Diego San Julián (FCS); 31m. PT Marcos Bonavetti (EF) y 31m. ST Enzo Bonavetti (EF).

Amonestados: Echarri, Téves, E. Piecenti, Benito y E. Bonavetti (El Fortín); Benítez, Pelaytay, Lindner y Schwindt (Ferro).

Expulsados: 8m. ST Jonathan Campos (FCS) y 48m. ST Gabriel Senzacqua – DT (FCS).

Árbitro: Nicolás Moreno. Estadio: Ricardo Sánchez.

Reserva: El Fortín 0 – 3 Ferro.