miércoles, junio 19, 2024
FútbolPortadaTorneo Regional Amateur

El Fortín sumó otra victoria y es líder de la Zona 8

El elenco “Fortinero”, que jugó prácticamente todo el segundo tiempo con ventaja numérica, venció 2 a 1 a Balonpié de Bolívar en el Ricardo Sánchez.


Prosiguió la acción en la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur y en la tarde de este domingo, en el primer turno de la jornada, El Fortín volvió a ser local y recibió a Balonpié, que venía de ganar sus dos anteriores presentaciones. Fue en el marco de la 3° fecha de la Zona 8.

 

Con goles de Leonardo Benito y Marcos Bonavetti, uno en cada tiempo, el equipo de Fabricio Torres le ganó 2 a 1 al conjunto bolivarense que llegó al descuento sobre el final con el tanto de Facundo Iriarte y que pudo haberlo empatado. Además, el “Fortinero” jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Mirko Marmouget en la visita.

 

  • Detalles del partido

 

Dinámico y entretenido fueron los primeros 45 minutos en el césped del Ricardo Sánchez. Ambos tuvieron llegadas a los arcos, pero fue El Fortín quien manejó más tiempo la pelota, ejerció una buena presión en la primera línea de Balonpié  y complicó bastante a la defensa visitante por la banda derecha.

 

A los 6’ avisó el equipo de la avenida Urquiza con un disparo raso de Piecenti – asistido por Benito – que terminó en las manos de Aranas. Los de Maxwell, que tuvieron varias dudas en el fondo con la línea de tres, respondieron tres minutos más tarde con potente remate de Panaro que pasó pegado al palo. Y también ofreció lo suyo en la faceta ofensiva, pero se encontró con la seguridad de Ramírez en el arco local.

 

Sin embargo, a los 21’ El Fortín puso el 1 a 0 y quebró la paridad en el marcador. González apretó la salida desde el fondo de Balonpié, ganó la disputa del balón y jugó enseguida para Leonardo Benito que no dudó en buscar el arco vacío y convirtió el primero a pesar del intento de rechazo de Kunz debajo de los tres palos.

 

 

Por un codazo sobre González cuando ambos saltaron a cabecear, el combinado bolivarense quedó con diez jugadores al inicio del segundo tiempo por la expulsión directa de Marmouget a los 51’. Y tres minutos después, por una mano de Sardón dentro del área, el árbitro que estaba cerca no dudó y cobró la pena máxima.

 

El “Patotero” González se encargó de la ejecución a los 55’, pero sacó un disparo muy anunciado hacia la derecha y atajó notable Aranas. No obstante, de la jugada siguiente, llegó la segunda emoción de la tarde. Corrían 56’ en el cronómetro. Larregina bajó de cabeza un centro desde la derecha y Marcos Bonavetti le ganó en el salto al arquero visitante, empujó de cabeza al gol y a pesar del rechazo del defensor debajo de los tres palos, la pelota entró toda y el gol fue rápidamente convalidado por el asistente número dos.

 

Con la ventaja encima, El Fortín manejó el partido, pero poco a poco fue bajando la intensidad y le dio la chance a Balonpié, que con un jugador de menos, comenzó a tener más llegada. Incluso a los 72’, Ramírez le contuvo un testazo a Iriarte y mandó la pelota al córner.

 

Y en gran parte, fue por obra del experimentado arquero que el elenco de Fabricio Torres se quedó con los tres puntos. Si bien a los 91’, Facundo Iriarte venció su valla y le puso suspenso al partido con el tanto del descuento (de cabeza), la intervención del ex Racing fue vital a la jugada siguiente, donde de manera notable le sacó un tremendo cabezazo al mismo delantero bolivarense.

 

Con este resultado, El Fortín llegó a los 7 puntos y es líder de la Zona 8. En la próxima fecha, ya en el inicio de las revanchas, será nuevamente local y recibirá a Municipales.

 

Síntesis El Fortín – Balonpié (Bolívar):  

El Fortín (2): Néstor Ramírez; Emanuel Teves (L. Eseberri), Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Marcos Bonavetti, Agustín Hatrick (P. Ponce), Matías Abelairas; Leonardo Benito (A. Tolosa), Yoel González y Emiliano Piecenti (L. Ferrara). DT: Fabricio Torres.

Balonpié (1): Jonatan Aranas; Franco Irusta, Alberto Kunz (S. Hernández), Mirko Marmouget; Nicolás Sardón, Joaquín Jaremko, Alexandro Benítez, Agustín Panaro (L. García), Ernesto Sierra (P. Galván); Manuel Abentín y Facundo Iriarte. DT: José Maxwell.

Goles: 21m. PT Leonardo Benito y 11m. ST Marcos Bonavetti (EF); 45m. (+1) ST Facundo Iriarte (B).

Incidencias: Aranas (B) le contuvo un penal a González (EF) a los 55’.

Amonestados: Iriarte y José Maxwell – DT – (Balonpié).

Expulsados: 6m. ST Mirko Marmouget (B).

Árbitro: Daniel Grazziano (Azul). Estadio: Ricardo Sánchez.