viernes, febrero 23, 2024
FútbolPortadaPrimera y Reserva

El Fortín venció a Estudiantes y clasificó al Torneo Regional Amateur

En el duelo decisivo por la segunda plaza de la Unión Deportiva Regional, el elenco “Fortinero” le ganó al “Bata” por la mínima diferencia y logró el boleto directo al certamen del Consejo Federal.


Con una oportunidad única y un objetivo importante, este sábado por la tarde Estudiantes y El Fortín se midieron en el sintético del “Tete” Di Carlo para decidir el destino de la segunda plaza que otorgaba el Interligas de cara al certamen organizado por el Consejo Federal.

 

La jornada marcó también el último partido de Jerónimo Gallo Cabrera como árbitro de fútbol, por lo que previo al encuentro hubo sentidos aplausos de jugadores, cuerpo técnico y jueces colegas, y además recibió un reconocimiento por parte de dirigentes de la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

En cuanto a las acciones, con un golazo de tiro libre de Yoel González en el primer tiempo, El Fortín derrotó 1 a 0 a Estudiantes y logró el festejado boleto para el Torneo Regional Federal Amateur 2023/24. El “Bata” tuvo las suyas tanto para comenzar ganando como para igualarlo, pero no estuvo fino a la hora de definir y quizá le faltó una cuota de suerte.

 

El partido, los detalles

 

Comenzó entretenido el cotejo en el sintético y previo a los diez minutos, ya ambos tuvieron buenas chances para quebrar el marcador. Primero avisó el “Bata” con un tiro libre de Vignale que rozó el horizontal e hizo estirar a Giles y luego a los 8’, Masson le ahogó el grito a Piecenti tras una buena elaboración de los de Torres conducida por Bonavetti.

 

 

No obstante, excepto la del gol, la jugada más peligrosa del primer tiempo la tuvo Estudiantes, que a partir de los 20’ se hizo dueño de la tenencia. El cronómetro marcaba 26’ cuando Bruno Peralta le ganó la posición a Barrientos y se la cruzó a Giles en el mano a mano, pero la pelota pasó al lado del palo izquierdo se perdió por el fondo.

 

Con un golazo, El Fortín pasó al frente

El conjunto de Fabricio Torres aprovechó muy bien el balón detenido para ponerse en ventaja. A centímetros del vértice izquierdo del área “Albinegra”, Yoel González remató, lo dejó mirando a Masson y la clavó en el ángulo derecho del arco a los 29’ para el 1 a 0.

 

El ritmo no fue el mismo en el segundo tiempo, el partido se planchó levemente y se volvió friccionado, pero de todas maneras el equipo de Mauricio Peralta siguió siendo protagonista e intentó a toda costa buscar rápido el empate. Para colmo no tuvo fortuna en las dos oportunas ocasiones que generó.

 

Recién a la media hora pudo encontrar un hueco en la defensa “Fortinera”. Fue la conexión entre los Peralta. Emilio, con caño incluido, la armó él y filtró para Bruno, que tardó en sacar el disparo y cuando lo hizo ya tenía al arquero encima.

 

Y para el infarto fue la última del partido a los 94’. A Romero le quedó servida la pelota después de un despeje de la defensa, la pelota dio en el poste derecho de Giles y el rebote le quedó a Páez, que le pegó incómodo y la pelota finalmente se perdió al lado del otro palo antes del pitazo final.

 

Síntesis Estudiantes – El Fortín:  

Estudiantes (0): Julián Masson; Maximiliano Chevrot (K. Gentil), Mariano Flores (M. Garrido), Leandro Castarés, Gonzalo Páez; Lucas Romero, Gonzalo Trepichio (L. Basterrica), Gerónimo Candia (L. Braun), Franco Vignale; Bruno Peralta y Juan Manuel Ponce (E. Peralta). DT: Mauricio Peralta.

El Fortín (1): Juan Cruz Giles; Emanuel Teves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristian Echarri; Marcos Bonavetti (F. Cisneros), Bernardo Junger, Gustavo Tolosa, Yoel González (G. Bravo); Emiliano Piecenti (L. Benito) y Sebastián Rodríguez (A. Arce). DT: Fabricio Torres.

Goles: 29m. PT Yoel González (EF).

Amonestados: Piecenti y Giles (El Fortín).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jerónimo Gallo. Estadio: Clemente “Tete” Di Carlo.