miércoles, julio 24, 2024
BásquetFútbolPortada

El fútbol, el básquet y el debate por volver a competir

Luego de que el intendente Ezequiel Galli diera a conocer en conferencia de prensa que los deportes de conjunto podían volver a competir en este regreso a Fase 4, la Liga de Fútbol de Olavarría y también la Asociación de Básquet organizaron diversas reuniones con los representantes de cada club para planificar el regreso.


El miércoles fue el turno de la reunión del fútbol que se llevó a cabo en uno de los salones de Ferro y que contó con todas las autoridades de la Liga de Fútbol -menos Mario Paterno- y los presidentes de todos los clubes participantes.

 

 

A pesar de algunos momentos de tensión, el encuentro sirvió para poner una fecha tentativa de regreso y coincidir que sin la presencia de público en las Inferiores no habría retorno posible.

 

Pensando en ello, Javier Frías y José Luis Vedelini se reunieron con Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y Juan Agustín Galli subsecretario de Deporte y Recreación en la Municipalidad y se llegó al acuerdo que en Inferiores sólo podrán venderse 60 entradas.

 

Además, se confirmó que los partidos de Primera División continuarán trasmitiéndose por streaming pago y este sábado se realizará una conferencia de prensa para brindar más detalles de los certámenes que tendrían su continuación el primer fin de semana de julio.

 

 

Por otro lado, en la noche del viernes, sesionó la Mesa Directiva de la Asociación de Básquet de Olavarría y hasta el Salón de Usos Múltiples de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno llegaron los clubes participantes.

 

Finalizado el encuentro se dio a conocer que varios de las entidades no se encontraban entrenando y que para llegar con ritmo a los diferentes certámenes organizaran partidos amistosos, mientras que Héctor Burghini presidente de la ABO se reunirá con las autoridades municipales para pedir el ingreso de un aforo reducido de público para poder generar algún tipo de ingreso.