lunes, junio 24, 2024
BásquetLiga NacionalPortada

El gran inicio de Sansimoni, clave en el triunfo de Peñarol

Peñarol consiguió una victoria clave para sus aspiraciones de Playoffs al vencer 95 a 86 a Unión de Santa Fe.


En la noche del martes, y en el único partido de la Liga Nacional, el elenco marplatense se acomodó en la tabla de posiciones tras vencer al “Tatengue” en el Polideportivo Islas Malvinas.

 

Una de las claves para que Peñarol consiga este vital festejó fue la alta capacidad goleadora de sus jugadores, tanto que seis terminaron con doble dígito goleador: Al Thornton con 21 puntos, Tomás Monacchi 20 unidades, José Defelippo 14, Bruno Sansimoni 13, y Cristian Cardo y Agustín Cáffaro con 10 unidades.

 

Los primeros 10’ fueron soñados para Peñarol desde la línea de triple con cuatro conversiones de Bruno Sansimoni y una por parte de Defelippo, Monacchi y Cardo -además de un perfecto 7/7 de equipo-, que le permitieron liderar en el tablero y mantenerse así durante todo el encuentro.

 

Bruno Sansimoni terminó el partido con 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 22 de valoración en 30:40 minutos en cancha.

 

Con esta victoria, Peñarol regresó al triunfo, alcanzó un récord de 19 victorias y 16 derrotas y ahora buscará la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional en su última gira en la etapa regular: Gimnasia de Comodoro (viernes), Boca (domingo) y Obras (martes).