lunes, junio 24, 2024
PolideportivoPortada

El handball “Bataraz” aprovechó el fin de semana largo

El handball del Club Estudiantes tuvo un fin de semana cargado de actividad y hubo debut en un nuevo certamen, presencia en selecciones y una nueva jornada del Programa de Desarrollo.


El pasado sábado, Estudiantes comenzó con su participación en la competencia organizada por la Asociación del Centro de Balonmano. Fue debut como local en el Macrogimnasio ante CEF N°50 de Benito Juárez en cinco categorías. Hubo Mini e Infantiles Mixto de manera amistosa y luego se jugaron los partidos oficiales.

 

Los resultados:

Menores Masculino: CAE 26-5 CEF 50
Cadetes Masculino: CAE 34-15 CEF 50
Juveniles Masculino: CAE 44-23 CEF 50
Mayores Masculino: CAE 53-25 CEF 50

 

El “Bataraz” jugará en paralelo en esta liga además de hacerlo en la As.Am.Bal ya que así tendrá más ruedo en distintas categorías.

 

 

Por otro lado, en el mismo escenario, hubo un nuevo encuentro del Programa de Desarrollo para las Categorías Menores y Cadetes. La actividad fue comandada por Rodrigo Román, entrenador del CAE y estuvo acompañado por Franco Echeverría y Agustín Iglesias, también profesores del “Bata”. En esta nueva concentración se destinó la actividad a la técnica individual tanto en ataque como en defensa y la labor del arquero.

 

Por Estudiantes fueron convocados: Matías Lucero, Thiago Da Silva, Manuel Acosta, Ezequiel Cantori, Laureano González, Bruno Ciprés, Bautista Dilascio, Dante Librandi, Paloma Magariño, Agostina Arrieta, Pilar Zimmerman, Rocío Del Valle, Ximena Urrutia, José Ignacio Rull, Francisco Ferraro, Lautaro Rossi, Joaquín Echeverría, Lucas Nattero, Thiago Núñez y Tomás Borra.

 

Por último, desde el pasado martes hasta el domingo se disputó en San Luis el Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles del cual hubo presencia con cinco bataraces en los equipos de la As.Am.Bal Masculino y Femenino.
Trinidad Comai y Emilia Cantori se consagraron subcampeonas, mientras que Ulises Pagano, Santiago White Vales y Santiago Del Valle terminaron en el octavo puesto de la competencia.

 

Por el lado de las chicas del “Bata”, tuvieron un impecable torneo llegando a la final invictas y allí cayeron en un ajustado encuentro ante San Rafael para ser subcampeonas Nacionales del Argentino “B”.

 

Recorrido:
San Luis 19-20 As.Am.Bal
Santa Fe 17-23 As.Am.Bal
As.Am.Bal 40-15 Jujuy
Chaco 20-31 As.Am.Bal
As.Am.Bal 27-18 A.Pe.Bal
Final: San Rafael 28-19 As.Am.Bal